Noticia

El HOSTELCUR vence con solvencia y encarrila la eliminatoria

Lugar: Roller Stadium de Burdeos

S.A. Merignac (4): Manon Abiven, Nolwenn Bena, Louisianne Corbin (3), Emilie Laboyrie (1), Cindy Laurent – e.i. – Nuria Ballester, Maéva Manceau, Yéléna Marcadier, Maelle Perin

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Txicki Morera, Sara González (2), Marta González (2), Anna Casarramona (4), Sara Roces – e.i. – Alba Garrote (2), Nuria Obeso y Andrea Soberón.

Árbitros: Paulo Santos y Florindo Cardoso (Portugal). Sin tarjetas

Goles: 0-1, Anna Casarramona (15′); 0-2, Anna Casarramona (18′); 0-3, Anna Casarramona (20′); 0-4, Sara González (21′); 0-5, Alba Garrote (22′); 0-6, Marta González (24′); Louisianne Corbin1-6, (26′); 1-7, Anna Casarramona (27′); Louisianne Corbin, 2-7  (34′); Louisianne Corbin, 3-7 (34’30”); 3-8, Sara González (36′); 3-9, Alba Garrote (39′); 4-9, Emilie Laboyrie (41′); 4-10, Marta González (44′)

El encuentro dio comienzo con una cierta precaución por parte de ambos equipos, sin un dominador claro ya que a las gijonesas les costó entrar en el partido, lo que obligó a Rubén Muñoz a pedir un tiempo muerto para trata de corregir los problemas que veía sobre la pista y así las gijonesas pco a poco fueron cogiendo el ritmo del encuentro y comenzó a poner cerco a la portería rival, generando peligro en cada acción, aunque el conjunto francés se defendía bien, con orden y con un rombo muy cerrado, dificultando las acciones de ataque de las gijonesas que tendrían que esperar a que se pasara el ecuador del primer periodo para inaugurar el marcador, siendo Anna Casarramona la encargada de llevar la bola hasta el fondo de la red. Esta jugadora, en estado de gracia de cara a la portería rival, anotaría los dos siguientes tantos para el equipo asturiano que con 0-3 pasaron a ser el único equipo sobre el parquet del pabellón y en unos minutos finales de inspiración, con algunos movimientos trabajados, pondrían patas arriba el marcador, llegando al descanso con seis goles de ventaja sobre el rival, lo que salvo catástrofe dejaba más que encarrilada la eliminatoria.El equipo local se acercaba al área visitante con algún disparo y algún contragolpe a los que respondió muy bien Txiki bajo los palos. Sin duda las francesas estaban notando mucho la ausencia de su jugadora más experimentada, Adeline Le Borgne.

No obstante, el Merignac saltóa la pista con ganas de que no se les fuera más el partido de las manos y con la intención de recortar distancias, cosa que consiguieron nada más comenzar el segundo periodo en el que consiguieron batir a Txiki. Anna Casarramona, apenas un minuto más tarde volvía a anotar el cuarto de su cuenta particular y séptimo de su equipo. Lo abultado del marcador hizo que las gijonesas se relajaran un poco en defensa y en sendos errores permitieron que las galas se acercaran en el marcador y ponerse con 3-7. Nuevamente Rubén se vio en la obligación de pedir un tiempo muerto para reconducir la situación y volver a meter al equipo en el partido. Sería Sara González la que no desperdiciaría la oportunidad de volver a poner tierra de por medio desde el punto de penalti y poco después Alba Garrote anotaba el noveno para las asturianas. El HOSTELCUR llegó a su décima falta de equipo la correspondiente directa la transformaba el Merignac en una magnífica ejecución de Emilie, poniendo el 4-9 en el electrónico. Tendría Sara una nueva oportunidad con un nuevo penalti decretado por el colegiado, pero en esta ocasión la guardameta francesa adivinó la intención y rechazo el lanzamiento de la gijonesa. Sería el entrenador local el que solicitó tiempo muerto en el último tramo del partido para tratar de gestionar los últimos minutos del encuentro con la idea de llegar a Gijón vivos para el choque de vuelta, pero el HOSTELCUR no daría ninguna concesión y casi con el tiempo cumplido, Marta González anotaría el décimo al transformar un nuevo penalti en el área local.

A destacar que en este encuentro se produjo el debut, en competición continental, de Sara Roces, Nuria Obeso y Andrea Soberón, las tres jóvenes jugadoras que esta temporada se incorporaron al HOSTELCUR procedente la primera del Patinalón y las otras dos de las categorías inferiores del equipo gijonés.