Noticia

El HOSTELCUR resuelve en el primer tiempo ante el Reus

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 200 personas.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (6): Txiki Morera, Marta Piquero, Sara González, Sara Roces, Julieta Fernández (6) – e.i. – Nuria Obeso.

Reus Deportiu (1): Laia Salicrú, Alba Garrote, Vinyet Flix, Ester Ferrer, Helena de Sivatte – e.i. – Regina Flix, Anna Serrano (1), Míriam de la Fuente.

Árbitro: Íñogo López Leyton. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Julieta Fernández (3′); 2-0, Julieta Fernández (5′); 3-0, Julieta Fernández (13′); 4-0, Julieta Fernández (23′); 4-1, Anna Serrano (29′); 5-1, Julieta Fernández (40′); 6-1, Julieta Fernández (49′)

Julieta Fernández, protagonista del partido de hoy con 6 goles

El HOSTELCUR saltó a la pista muy centrado en su trabajo, presionando la salida de bola de sus rivales que se pusieron a defender en zona, pero prácticamente nada más realizar el cambio de defensa el equipo gijonés anotaría su primer gol, al recoger Julieta un rechace en el área, por lo que las catalanas volvieron nuevamente a la defensa individual, aunque casi todo ello en un par de minutos ya que nuevamente la argentina del HOSTELCUR realizaría una gran jugada para anotar el segundo de su cuenta particular y de su equipo. El Reus poca resistencia estaba ofreciendo a las asturianas que mandaban con claridad en la pista poniendo cerco, una y otra vez, a la portería visitante bajo la que estaba Laia Salicrú que realizó grandes paradas a lo largo de todo el partido y evitando una goleada mayor. Mediado el primer periodo Julieta robó una bola en la mitad de la pista y se plantó sola ante la guardameta rival, elevó la bola y la remató en el aire haciendo las delicias de los espectadores que se habían dado cita en el Pabellón. El cuarto gol llegaría tras un gran chut de Nuria Obeso que pica dentro del área Julieta, desviando la trayectoria de la bola poniéndola fuera del alcance de Laia. Con 4-0 y el partido muy decidido se llegó al descanso.

Tras el obligado paso por los vestuarios el Reus salió un poco más agresivo en ataque y durante algunos minutos generaron sus acciones más peligrosas del partido, aunque Txiki en la portería resolvería muy bien su trabajo. Igualmente Marta Piquero se convertiría en la protagonista de la defensa asturiana, robando una gran multitud de bolas a sus rivales. El gol del conjunto catalán llegaría merced a un penalti en el área gijonesa que ejecutaría muy bien Anna Serrano. Tras unos minutos de juego más relajado por parte del HOSTELCUR, el conjunto gijonés volvía a poner cerco a la portería rival y una y otra vez llevaban trabajo a la portera catalana. Julieta desperdiciaría una directa mediando el segundo periodo, pero no así con una segunda oportunidad con otra señalada por el colegiado que pondría el 5-1. Sara Lolo tendría la oportunidad de incrementar la cuenta para las locales al lanzar un penalti, pero su chut se iría fuera. En las postrimerías del encuentro Julieta robaba una bola y en una rápida contra lanza un tiro al ángula largo y mete el sexto para el HOSTELCUR en una acción muy del agrado del público.

Al final 6-1 y gran partido del cuadro gijonés. El próximo sábado el HOSTELCUR viaja a Cataluña para enfrentarse al Bigues i Riells en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Europa (en el partido de ida las gijonesas ganaron 7-1)