Noticia

EL TELECABLE H.C. GANA Y SE COLOCA LIDER EN SOLITARIO

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 300 espectadores.

TELECABLE H.C. (8): Elena Glez. Lolo,  Natasha Lee (3), Julieta Fernández (2) Marta González(1) y Sara Roces -e.i- Sara Glez. Lolo (2), María Sanjurjo, Nuria Obeso.

CP VILANOVA (3):  María Briva, Patricia Miret, Aida Mas (2), Alba Ambrós (1) y Paola García – e. I. – Paola Pascual, Anna Agustí, María Cordoba y Julia Baldrich.

Árbitro: Francisco José Martínez. Mostró una tarjeta azul a Paula García.

Goles: 0-1, Alba Ambrós (1′); 1-1, Marta Piquero (2’30”); 2-1, Natasha Lee (13’30”); 2-2, Aida Más (14’30”); 3-2, Julieta Fernández (19’30″‘); 4-2, Sara Lolo (30′); 5-2, Sara Lolo (32′); 6-2, Julieta Fernández (40′); 6-3, Aida Mas (45′); 7-3, Natasha Lee (47’); 8-3, Natasha Lee (48’30”).

Victoria del Telecable Hockey Club que le deja como líder en solitario de la clasificación de la OK liga tras el empate entre el CP Manlleu y el CP Voltrega.

A pesar del resultado holgado, no fue un partido fácil para las asturianas, que tuvieron que dar el 100 % para lograr doblegar a un CP Vilanova que presentó una defensa zonal muy abierta que le complicó las cosas al conjunto local, además, cuando tan solo transcurría un minuto del partido, las catalanas aprovechaban un contragolpe muy bien ejecutado para poner el 0-1 en el marcador. Afortunadamente para el equipo fabril, no tardaría en llegar la reacción y Marta Piquero hacía el empate de disparo exterior poco después. El control del juego era para el Telecable, pero el equipo catalán se defendía muy bien y realizaba contras muy peligrosas, aunque sería Tasha la encargada de deshacer el empate. Poco duraría la alegría, ya que un minuto despúes Aida Mas hacía el segundo gol de su equipo. A partir de ese momento, el equipo asturiano fue encontrando cada vez más huecos en la defensa del Vilanova y tras varias ocasiones fallidas, Julieta lograba batir a la meta catalana, estableciendo el 3-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad, el TELECABLE H.C. siguió con el dominio y las ocasiones, fruto de ellas llegarían dos goles casi seguidos de la capitana Sara Lolo que daban tranquilidad al equipo y poco después Julieta Fernández transformaba una falta directa. Con el partido prácticamente en el bolsillo, el juego se descompuso y se vieron multitud de ocasiones en ambas porterías, para disfrute del numeroso público. Así las cosas, de nuevo Aida Mas recortaba distancias, pero dos nuevos goles de Natasha, uno de ellos ejecutando magistralmente una falta directa ponía el resultado final en un 8-3 favorable a las asturianas.

Tras colocarse líderes en solitario, el TELECABLE visitará el próximo sábado la cancha del C.P. Manlleu, a priori uno de los rivales más fuertes de la competición.