El Club

Historia

A pesar de no haber alcanzado el auge de otras zonas del Principado, el hockey sobre patines empezó a rodar en Asturias en las pistas de Gijón. Los pioneros de esta actividad utilizaron las pistas de la Feria de Muestras y las del Continental para jugar los primeros partidos de esta modalidad deportiva en nuestra Comunidad. Todo ello no sería posible sin una lista de nombres propios que contribuyeron al nacimiento del hockey en Gijón: Enrique Gabiñáu Molas, Agustín Antuña, Atorrasagasti, Emilio Pla, Antonio Madruga, los hermanos Menéndez, etc.

 

Leer más

Símbolos

El C.P. Gijón Solimar comenzó su andadura en competición oficial con un equipo de categoría Benjamín en la temporada 98/99 y, casi por azar, su primera equipación, patrocinada por la empresa Cocinas Asturianas,  fue de color amarillo para la camiseta y negro para el pantalón. Las medias eran a rayas horizontales negras y amarillas. Lo que sirvió a los equipos rivales para que nos llamaran, por aquella época, la “abeja Maya”.

 

Leer más

 

Instalaciones

Nuestros equipos senior juegan sus partidos en el Pabellón cubierto de Mata Jove, situado en la plaza del Club Patín Gijón Solimar de La Calzada. También se disputan puntualmente en esta instalación partidos de los equipos base.

El pabellón cuenta con un amplio parking para su acceso en coche. Asimismo se puede acceder en transporte público a través de la red de autobuses de Gijón, siendo la parada más próxima la de la Iglesia de Fátima. Por último, también es buena opción acercarse en tren, ya que el apeadero de RENFE se encuentra en las inmediaciones del pabellón.