Noticia

El BIESCA consigue un importante triunfo ante el Reus

Reus Deportiu (1): Silvana Namie, Berta Tarrida (1), Pancha Puertas, Carolina Herrera, Esther Ferrer – e.i. – Nadia García.

BIESCA GIJÓN H.C. (2): Christina Klein, Ainhoa García (1), Sara González (1), María Fernández, Luchi Agudo – e.i. – Silvia Cadrecha.

Árbitro: Necchi García y Ariel Guillermo. No mostaron tarjetas

Goles: 1-0, Berta Tarrida (23′, de penalti); 1-1, Ainhoa García (30′); 1-2, Sara González (39′).

Era la primera vez que el BIESCA se desplazaba a Reus, una de las pistas históricas del hockey sobre patines mundial debido a la trayectoria de su equipo masculino. El encuentro comenzó con ambos equipos adaptándose a un terreno resbaladizo ya que en el pabellón se montó la pista con la que se disputan los encuentros televisados, ya que el martes se retransmitirá por Teledeporte el encuentro entre el Reus y el Liceo. El partido fue muy igualado aunque quizá era el BIESCA el equipo que controlaba más la bola, dando mayor sensación de dominio, aunque las locales enviaron dos tiros a los postes de la portería defendida por Christina. Con todo, al descanso se llegó con empate a cero goles en el marcador.

En el segundo periodo se fue acentuando el dominio del BIESCA sobre la pista, pero serían las locales las que se adelantarían en el marcador al transformar Berta Tarrida un penalti con el que había sido castigado el BIESCA y que sería protestado por el equipo gijonés. A falta de un catorce minutos para el final del encuentro el técnico biesquista, considerando que su equipo se encontraría más cómodo con un mayor ritmo de juego, ordenó a sus jugadoras una defensa presionante en toda la pista, comenzando a defender muy arriba. Con esa decisión el Reus pasó sus peores momentos del partido, mientras que, efectivamente, el BIESCA no sufría en absoluto las acometidas rivales. En un robo de bola, un buen pase de Luchi Agudo sobre su compañera Ainhoa sirvió para que ésta llevara la bola al fondo de la red. Las rojinegras continuaron jugando con ritmo, aunque el hecho de llevar ocho faltas en contra hizo que Sierra pidiera a sus jugadoras un poco de contención para no forzar la décima. Cuando faltaba un minuto para el final del encuentro nuevamente Luchi Agudo acertaría a asistir magníficamente a Sara González que remató prácticamente a puerta vacía, no dando opción a las reusenses a reaccionar en el poco tiempo que restaba para el pitido final del encuentro.

El Reus se mostró como un buen equipo que dispuso de sus opciones, lo que revaloriza más las victoria gijonesa que se mantiene, junto con otros equipos, empatado a puntos por el segundo puesto. El primero sigue en poder del Voltregà que se está mostrando intratable.

Leave a Reply