El BIESCA consiguió una trabajada victoria en Oviedo
El BIESCA obtuvo el pasado sábado una trabajada victoria ante el Real Oviedo tras un partido en el que el resultado final (2-6) puede ser engañoso. El encuentro no fue especialmente guapo para los aficionados. El BIESCA se encontró con un rival que generó más problemas de los esperados, aunque llevó siempre el ritmo del partido y la posesión de la bola, pero no estuvo acertado de cara al gol en los primeros compases del partido. Los gijoneses plantearon una defensa presionante para ahogar la salida de bola de sus rivales, pero no acaban de acertar a perforar la portería rival. Con el paso de los minutos fueron cayendo los goles hasta ponerse con un claro 0-3, y además en los últimos minutos del primer periodo el Oviedo comoenzó a acusar el desgaste físicó, pero sería los carbayoneslos que, tras robar una bola a los gijoneses recortaría distancias antes de marcharse al descanso.
En el segundo tiempo el BIESCA salió más relajado que en el primero y el Real Oviedo generó más peligro, a lo que se unía el hecho de que el conjunto gijonés estaba muy cargado de faltas y pronto llegó la décima, aunque los ovetenses no acertaron a transformar la directa con la que fue castigado el BIESCA, pero en la acción siguiente sí que consiguieron un gol que apretaba el resultado. Los gijoneses jugaron unos minutos un tanto atenazados por los nervios y el preparador gijonés ordenó a sus jugadores abandonar la defensa presionante para evitar errores en momentos concretos. El BIESCA seguía dominando el encuentro en cuanto a juego y ocasiones y así llegó el 2-4, lo que obligó a loscarbayones a abrir líneas lo que permitó a los gijoneses anotar dos nuevos tantos.
Como decíamos al principio, el encuentro no resultó atractivo para el público, pero se consiguieron los tres puntos que, a estas alturas de la competición, son muy importantes. Oli (2) y Dani (4) fueron los goleadores gijoneses.