El BIESCA no pasa del empate a pesar del buen juego desplegado en Terrassa.
Sferic Terrassa (): Noelia de la Peña, Anna Aguilar, Leticia Corrales, Silvia Ferrer –e.i. –
BIESCA GIJÓN H.C. (): Christina Klein, Ainhoa García, Sara González, Silvia Cadrecha, Luchi Agudo – e.i. – María Fernández.
Árbitro: Daniel Pico Ramos
Goles: 1-0, Leticia Corrales (15’’); 1-1, Sara González (12’); 1-2, Luchi Agudo (14’30’’); 1-3, Sara González (15’3’’); 2-3, Marta Mompart (23′); 3-3, Sara González (p.p.) (38′)
El encuentro comenzaba con la novedad de ver a la argentina Leticia Corrales en las filas del conjunto catalán como principal novedad del mercado de invierno y esta jugadora sería la encargada de inaugurar el marcador en la primera jugada del partido, una acción en la que una jugadora catalana consiguió hacerse con una bola en la esquina de la pista y hacer un pase al área que remató la jugadora argentina. Pese a ese contratiempo inicial el BIESCA se recompuso y comenzó a dominar el encuentro con fluidez, atancando mucho la portería contraria y llegando con claridad. Así llegó el primer gol, obra de Sara a pase de Silvia; más tarde Luchi Agudo tres fallar en el lanzamiento de un penalti, recuperó la bola y consiguió anotar el segundo. Las gijonesas seguía combinando bien y dominando el encuentro y fue de esta forma como llegaría el tercer gol que parecía encarrilar y poner de cara el partido a las gijonesas. Con un resultado de 1-3 se llegó al descanso.
Al BIESCA la faltaba marcar el cuarto para matar el partido, pero hubo momentos en el segundo tiempo que parecía que renunciaban a conseguirlo. No jugó mál, con posesiones largas pero un poco carentes de profundidad a lo que se unía el hecho de que la fortuna no se alió con las gijonesas ya que los postes impidieron aumentar la diferencia en el marcador en varias ocasiones. Así las cosas, las catalanas anotaron su segundo gol en una contra que consiguieron transformar ante Christina. Cuando faltaban un par de minutos para el final del encuentro y con las catalanas presionando consiguieron hacerse con una bola, a lo que el BIESCA no reaccionó con fluidez y cuando Sara llegaba a defender el lanzamiento catalán, la bola le dio en el patín y se introdujo en la portería. Las gijonesas arriesgaron en esos dos minutos finales y llegaron a mandar otra bola al poste, pero el tiempo transcurrió y el empate no se movió en el electrónico.
Hoy domingo es el cumpleaños de Miriam. Felicidades.