Noticia

Importante y trabajada victoria del equipo masculino

El Centro Asturiano de Oviedo visitó el mediodía de ayer domingo la pista del pabellón Mata Jove para medirse al equipo masculino del BIESCA. Los carbayones, que ocupan el farolillo rojo de la clasificación se reforzaron últimamente con jugadores con experiencia y dieron mucha guerra a los gijoneses. Con todo, serían los jugadores de Dani Sierra los que llevaron el peso del partido y así, a los siete minutos de partido Oli inauguraría el marcador al recoger un rechace del portero ovetense tras un fuerte tiro de Dani Méndez. La alegría les duraría poco a los gijoneses, ya que nada más sacar de centro el conjunto visitante igualaría la contienda y podrían haber aumentado los guarismos de su casillero de haber acertado con las dos faltas directas con las que fue sancionado el BIESCA al haber mostrado el colegiado tarjetas azules a Marcos Giménez y Marcos Álvarez (ambas muy protestadas por la grada). El fallo de estos lanzamientos, así como de los penalties fue una constante a lo largo del encuentro ya que entre unos y otros se fallaron las cinco directas lanzadas y tres de los cuatro penalties. Antes de llegar al descanso Marcos Giménez anotaría, de potente lanzamiento, el único de los penalties transformados.

Al minuto de comenzar el segundo tiempo, Sergio Souto cogería dentro del área una bola y casi cayendo consigue rematar al fondo de la red poniendo el marcador con un 3-1 que dejaba las cosas claras para los gijoneses. No obstante los carbayones apretaron y Alejandro, en dos ocasiones, volvería a establecer el empate en el marcador, viéndose obligado el BIESCA a presionar a su rival en busca de un gol que les diese la victoria que llegaría, a falta de cinco minutos para el final, al picar Dani Méndez una bola dentro del área. Fueron minutos que el BIESCA no jugó bien sus posesiones y a punto estuvo de pagarlo caro.

En definitiva, un partido intenso que permite al BIESCA mantener sus aspiraciones de cara al final de la competición.

La alineación presentada por el equipo gijonés fue la siguiente: Armando, Marcos Giménez (1), Souto (1), Oli (1); Dani (1) – e. i. – Matilla, Falagán y Marcos Álvarez.

Leave a Reply