Noticia

El BIESCA sale derrotado en su enfrentamiento con el Areces

El BIESCA jugaba ayer domingo un partido muy importante frente al C.P. Areces con el liderazgo de la Primera División B en juego en un partido que tendría dos partes muy diferentes. En el primer periodo los de Dani Sierra fueron claros dominadores, tanto en el juego como en el marcador, con una defensa muy concentrada y con ataques muy bien trenzados que finalizaban con buenas acciones ante la portería rival. Pese a ello serían los locales los que se adelantaron en el marcador en una jugada desafortunada de los gijoneses que, así todo, no se vinieron abajo y continuaron con su tónica de buen juego, fruto del cual fueron llegando los goles para su casillero dándole la vuelta al marcador hasta ponerlo con 1-3. En los últimos dos o tres minutos del primer periodo los moscones intentaron recortar distancias y las facilidades dadas en defensa fueron aprovechadas por el BIESCA para irse al descanso con un claro 1-5.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero con el equipo gijonés cargado de faltas a lo que se unió un punto menos de concentración defensiva. La décima falta cayó demasiado pronto y fue aprovechada por el Areces para recortar distancias anotando el lanzamiento y casi a renglón seguido marcarían el tercer gol, lo que comenzó a generar dudas en el equipo gijonés que continuaba cometiendo demasiadas faltas, lo que propició un nuevo ciclo que volverían a saber aprovechar los locales. Así las cosas, acabaría llegando el empate y los de Sierra decidieron arriesgar a falta de cinco minutos en pos de la victoria y a punto estuvieron en dos ocasiones de conseguir su objetivo, pero no conseguirían acertar y en cambio el Areces sí estaría más acertado en estos momentos finales y consiguieron llevar el marcador hasta el 8-5 final.

Los goles gijoneses fueron marcados por Dani Méndez (3), Oli (1) y Souto (1).

El próximo domingo se disputará el último encuentro de la fase regular a la que los gijoneses llegan en segunda posición y con la obligación de ganar ese partido para mantener la posición de cara a los play off por el título, por lo que se espera que la afición responda y lleve en volandas a los jugadores hacia el triunfo.

Leave a Reply