Noticia

Tres puntos importantes para el BIESCA en Vilanova

C.P. Vilanova (0)CATERINA ORTEGA, MERCÈ GUERRA, ESTHER NADAL, CLAUDIA MIRET, BRUNA HONÓRIO -e.i.- MARÍA FIGUEROLA

BIESCA GIJÓN H.C. (2): CHRISTINA KLEIN, SARA GONZÁLEZ, AINHOA GARCÍA, LUCHI AGUDO (2), Mª FERNÁNDEZ -e.i.- SILVIA CADRECHA

Árbitro: Raúl Burgos. Mostró tarjeta azul a María Fernández.

Goles: 0-1, Luchi Agudo (15′); 0-2, Luchi Agudo (27′)

El BIESCA se trae los tres puntos en juego de su visita a Vilanova que serán de vital importancia de cara a conseguir su objetivo de meterse en la Copa de la Reina a la que da acceso clasificándose entre los tres primeros al finalizar la primera vuelta de la competición. Comenzó el partido con un BIESCA que llevaba el peso del juego, controlando la bola y generando las primeras ocasiones de gol en la portería enemiga. Las catalanas lo intentaban con lanzamientos desde el lateral que eran bien atajados por Christina Klein que se mostraba muy segura. En una de las acciones del BIESCA las gijonesas salieron bien de una presión y la jugada la finalizaría Luchi Agudo enviando al fondo de la red. Lo peor de este primer tiempo fue el hecho de que el BIESCA llegó al descanso con nueve faltas en su casillero y la amenaza consiguiente que supone el lanzamiento de una directa.

Tras el descanso, a los cuatro minutos, las gijonesas llegarían a la décima falta y sería la portuguesa Bruna Honório la encargada de su lanzamiento, pero no acertaría, aunque en la continuación de la jugada a punto estuvieron de conseguir gol. Tras varias ocasiones más para el BIESCA llegaría un penalti que se encargaría de tirar Luchi y, aunque en principio no acertó, recogió el rechace y con tranquilidad conseguiría el segundo del BIESCA y de su cuenta personal. El equipo catalán intentaba volver el partido un poco loco, pero las gijonesas supieron no entrar en ese juego y llevar el partido a su terreno, las posesiones largas sin renunciar a generar ocasiones de peligro; pero a falta de unos seis minutos el colegiado enseñó tarjeta azul a María Fernández, Pulgui, siendo muy protestado por el banquillo gijonés. No obstante la portuguesa Bruna Honório volvería a marrar el lanzamiento. En los dos minutos que estuvo el BIESCA en inferioridad supieron jugar bien sus bazas y en ese tiempo el equipo catalán cometería su décima falta y la consiguiente directa volvería a ser Luchi la que tendría la responsabilidad de intentar anotarla, pero en esta ocasión la enviaría al travesaño. Los minutos fueron pasando y se llegó al final con el triunfo gijonés por 0-2, a la espera de que el próximo fin de semana visite Gijón el Igualada de Marta Soler que marcha en quinta posición a tres puntos del BIESCA y con el objetivo de conseguir meterse en la Copa de la Reina.

Leave a Reply