Noticia

El BIESCA termina segundo la primera vuelta y se clasifica para la Copa de la Reina

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 250 espectadores.

BIESCA GIJÓN H.C. (5): Christina Klein, Sara González (1), Luchi Agudo (2), Ainhoa García (2), María Fernández – ei – Silvia Cadrecha, Míriam de la Fuente.

PHC Sant Cugat (2): Mercè Rivas, Anna Espriu, Elisenda Gassó (1), Blanca Soldevilla (1), Rosa Tamburini – ei – Carmina Tamburini, Laura de los Santos, Judith Navarro y Nuria Martínez.

Árbitro: Jony Sánchez García. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Luchi (4′); 2-0, Sara (5′); 3-0, Ainhoa (9′); 3-1, Blanca (17′); 4-1, Ainhoa (23′); 4-2, Elisenda (37’30”); 5-2, Luchi (38’30”).

El BIESCA consiguió esta tarde una importante victoria ante el Sant Cugat (5-2) que le sirvió para finalizar la primera vuelta en segunda posición y, además, clasificarse para la Copa de la Reina que se disputará el próximo fin de semana en la localidad catalana de Reus. Las gijonesas salieron muy enchufadas al partido y no quisieron que saltar la sorpresa, presionando bien a su rival y poniendo mucho ritmo al encuentro. Fruto de este dominio inicial llegaría el primer gol de Luchi tras una buena jugada personal. Un minuto más tarde Sara ponía aún mayor tranquilidad en las filas locales al aumentar la ventaja tras un buen arrastre desde casi el centro de la pista. El BIESCA dominaba claramente en todos los aspectos en la primera mitad y al descanso se llegaba con un 3-1.

La segunda mitad transcurrió por derroteros similares a los del primer periodo y a los tres minutos de la reanudación Ainhoa anotaba el segundo de su cuenta particular. Las catalanas se intentaban agarrar al partido y consiguieron recortar distancias y ponerse 4-2 en el marcador cuando faltaban solamente dos minutos y medio, pero nuevamente Luchi Agudo, cayéndose, anotaba el quinto y definitivo tanto del partido.

Satisfacción en las filas gijonesas tras este triunfo y el próximo fin de semana espera la Copa de la Reina, con el Voltregà, Girona y Reus como equipo organizador como rivales.

Leave a Reply