El BIESCA consigue el doblete al ganar el concurso de carroza

Estos días pasados el BIESCA no solo se jugaba el título de campeón de la Copa de la Reina, sino que su afición estaba inmersa en la conquista de otro título y tras un duro trabajo en el que se combinó el saber hacer con la madera, la pintura y demás utensilios de cortar, con el buen hacer gastronómico que incluyó frixuelos, oricios, empanaes y, por supuesto, sidra y cerveza, consiguió su objetivo.

La afición biesquista conquistó recibió esta tarde el reconocimiento del jurado y se proclamó campeón del concurso de carrozas del desfile antroxeru que tuvo lugar en la tarde de ayer lunes. El premio consistió en 2.000,00 €, diploma y medalla. Felicidades a todos por el título que se une, de esta manera, a la Copa de la Reina que trajeron a nuestra ciudad las chicas del equipo femenino.

Por otro lado, la conquista de la Copa de la Reina está teniendo una repercusión mediática increíble. Hoy fue portada en los diarios El Comercio y La Nueva España, igualmente La Voz de Asturias dedicó un espacio a las jugadoras que ayer participaron activamente en el desfile. Además las emisoras de radio y la TPA convirtieron a nuestro Club en protagonista de sus espacios. En este sentido, mañana miércoles, a partir de las 15:40 horas aproximadamente, acudirán al programa de la RPA (100,5) Ainhoa, Fernando y Naves para participar en el programa Tiempo Añadido que, como ya anunciamos aquí oportunamente, dedica una parte de su programación de los miércoles al hockey sobre patines. Os esperamos en el 100,5 del dial.

Las fotos que ilustran el artículo son de Ángel González, fotógrafo de La Nueva España.