Noticia

El BIESCA gana el primer partido contra el Centro Asturiano

El BIESCA se mostró como un equipo muy superior al Centro Asturiano, el rival de ayer en el primer partido del play off por el quinto puesto, salvo en los minutos finales en la que los ovetenses remontaron una desventaja de tres goles. Comenzaron muy bien los gijoneses controlando el juego y llevando el ritmo del partido sin que el conjunto visitante inquietara la portería de Matilla. Dani Méndez sería el encargado de inaugurar el marcador a los tres minutos de partido. Pese al dominio claro del BIESCA el Centro tuvo la ocasión de subir el gol del empate al marcador en el minuto diez, cuando tras un robo de bola montaron un contragolpe que finalizaron bien, pero el portero gijonés sacaría una mano que evitó que la bola se colara dentro de la red. Posteriormente, dos goles de Oli de magnífica factura pondrían el 3-0 con el que se llegó al descanso.

El comienzo del segundo tiempo siguió una tónica similar y el BIESCA, otra vez por mediación de Oli, aumentaba su ventaja en el marcador. El conjunto ovetense trataba de reaccionar con alguna acción aislada y consiguió recortar gracias a un gol de Sergio. Con posterioridad se sucederían una serie de faltas directas y penalties que fueron desaprovechadas por ambos equipos hasta que nuevamente el conjunto carbayón recortaba distancias con un segundo gol que sería respondido por Marcos Álvarez con el quinto del BIESCA a falta de cinco minutos para el final del partido. Todo parecía resuelto para el BIESCA, pero en unos minutos de relativo desconcierto por parte de los locales permitieron a los visitantes ir recortando distancias hasta el empate a falta de treinta segundos con un chut de Sergio desde campo propio que sorprendió a la zaga gijonesa y se colaba en la portería local, lo que obligó a disputar la prórroga.

Fue necesario disputar los dos tiempos de la prórroga hasta que cuando faltaba un solo minuto para el final de la segunda parte de la misma, un penalti lanzado por Oli entraría como una exhalación en la portería ovetense y se ponía fin a un partido que el BIESCA dominó claramente, pero que se complicó en los minutos finales del segundo periodo.

Leave a Reply