Noticia

Victoria del BIESCA ante el Centro Asturiano

El BIESCA se impuso este medio día al Centro Asturiano de Oviedo por el resultado de 5-2 en partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División B masculina. Los gijoneses comenzaron dominando el juego y creando ocasiones de gol, de tal forma que Dani Méndez, cuando iban transcurridos solo dos minutos de juego desaprovechó una clarísima ocasión de gol y un minuto más tarde sería Marcos el que enviaría una bola al larguero. Con posterioridad a este inicio, el juego se equilibraría y los ovetenses aguantaban un poco más la posesión de la bola, pero inquietaban poco a la sólida defensa gijonesa. Nuevamente Marcos enviaría una bola al palo al finalizar una contra, y el BIESCA corría el peligro de obsesionarse con el gol, que tarde o temprano, a la vista de lo que estaba ocurriendo en la pista, acabaría llegando. Sería el propio Marcos, a tres minutos para el descanso, el que de un potente chut se desquitaría de las ocasiones erradas e inauguraría el marcador. Con 1-0 se llegaba al final de los primeros veinticinco minutos.

En la reanudación el BIESCA volvió a toparse con los postes en dos ocasiones más, una de Oli y otra de Dani. Sería precisamente Oli en que culminó dentro del área un buen lanzamiento de Dani y subiría el 2-0 al electrónico del Mata Jove. El BIESCA seguía dominando el encuentro y Marcos sería el encargado de anotar un nuevo gol para el conjunto local al transformar magistralmente un penalti con el que el equipo carbayón había sido castigado. Minuto y medio más tarde Borja culminaba una contra personal y llevó el 4-0 al marcador. Los gijoneses, con el partido prácticamente sentenciado se relajaron y dieron opción al Centro Asturiano a recortar distancias y llegaron a ponerse con un resultado de 4-2 a falta de poco más de un minuto para el final, pero la suerte estaba echada. Todavía en ese tiempo los gijoneses tendrían la oportunidad de anotar una falta directa que el debutante Lucas no acertó a transformar, aunque pocos segundos más tarde lanzaría un fuerte chut que Oli picó dentro del área y le permitía al BIESCA poner el 5-2 definitivo.

El BIESCA dispuso la siguiente alineación: Nuno, Souto, Marcos, Borja, Dani – e.i. – Oli, Alejandro, Falagán, Andrés y Lucas.

 La fotografía que ilustra el artículo corresponde a las realizadas por David “DeKat” Hevia y que se pueden ver en su web, www.yuniversitislaif. tk

Leave a Reply