Noticia

El BIESCA gana su primer partido de la temporada.

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos doscientos espectadores. Con anterioridad al partido de OK Liga fueron presentados los equipos del BIESCA GIJÓN H.C., acto al que acudieron el Concejal de Deportes de Gijón, D. Pedro Barbillo y el Director General de Deportes del Principado de Asturias, D. José Ramón Tuero.

BIESCA GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, María Fernández (1), Sara González, María Díez (2) y Silvia Cadrecha.

Palau i Plegamans (1): Carla Pisa, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta, Paula Ferrón, Elisabeth Gurri – e.i. – María Caparros y Daniela Membreño.

Árbitro: Daniel Villar, gallego. Sacó tarjeta azul a Berta Busquets y roja al delegado del Palau, en ambos casos por protestar decisiones arbitrales.

strong>Goles: 1-0, María Díez, (13’30”); 2-0, María Fernández, Pulgui (26′); 3-0, María Díez (38′); 3-1, Berta Busquets (39’30”).

El BIESCA GIJÓN H.C. ganó con solvencia el primer partido de esta temporada en la OK Liga, al derrotar al Palau i Plegamans por 3-1. Había dos novedades importantes en el conjunto gijonés: el debut en el banquillo del nuevo entrenador, Lolo Fernández y en la pista de la goleadora María Díez. Ambos se mostraban satisfechos al final del partido tras lo ocurrido en la pista.

El conjunto gijonés sabía que se enfrentaba a un rival difícil y que realiza un buen hockey, cosa que demostró en todo momento en el pabellón de La Calzada, no obstante eran las gijonesas las que tenían mayor control del juego, aunque el primer gol local no llegaría hasta el minuto trece y medio gracias a un robo del bola en mitad de la pista, con pase a la debutante María Díez que desde lejos lanzó un potente chut que se coló en la portería rival y que viene a acreditar la fama de goleadora de la catalana. El marcador no se movería más en el primer periodo y se llegaría al descanso.

En la reanudación ambos equipos se mostraban muy igualados en su juego, pero a los seis minutos del segundo periodo María Fernández, Pulgui, recogía una bola suelta dentro del área y acertaría a transformarla en el segundo gol del BIESCA, lo que aportaba tranquilidad al equipo gijonés, mientras que eran las catalanas las que tenían que arriesgar en busca de un gol que las metiera nuevamente en el partido. No obstante, el conjunto rojinegro supo salir de esa presión y salvo errores puntuales de precipitación no pasó por momentos de especial agobio. Con 2-0 en el marcador el colegiado enseñó tarjeta azul a Berta Busquets y la falta directa consiguiente la lanzaría María Díez, aunque no acertó a transformarla. El BIESCA controlaba bien el partido y no arriesgaba lo más mínimo esperando que pasara el tiempo y se acercara el final del partido. Cuando faltaban solo dos minutos para el final, el colegiado enseñaría una nueva tarjeta, en esta ocasión roja al delegado catalán, pero en esta ocasión María Díez no fallaría en la ejecución y subía el tercer gol al casillero del BIESCA. El Palau anotaría su gol al transformar un penalti con el que fue sancionado el equipo local a falta de treinta segundos para el final. Lo lanzaría inicialmente la internacional Laura Puigdueta, que fallaba en su intento de superar a Christina Klein, pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento al haberse adelantando las jugadoras gijonesas en su salida del fondo contrario. El nuevo penalti sería ejecutado por Berta Busquets que anotaría el gol de las catalanas. Al final primeros tres puntos para el BIESCA.

Mañana se disputará un nuevo partido, en este caso contra el conjunto coruñés de Borbolla. La cita, a las 12:30 horas, en el Pabellón Mata Jove.

 

 

Leave a Reply