Noticia

Doble compromiso para el BIESCA en tierras catalanas.

Con el fin de ir regularizando los encuentros que tiene aplazados, el BIESCA tendrá nuevamente un doble compromiso el próximo fin de semana, en esta ocasión en tierras catalanas. Las gijonesas se medirán al Igualada y el Girona.

El viernes,  sábado día 8 a partir de las 19 horas, el turno el tocará al Girona C.H., un equipo que fue rival del BIESCA en la pasada final de la Copa de Europa disputada en Portugal la pasada temporada y en la que las gijonesas vencieron por 3-0. No obstante lo anterior el saldo de enfrentamientos es favorable a las catalanas, con dos victorias, dos empates y una derrota. En la presente temporada marchan en la novena posición de la tabla, pero después de haberse enfrentado a los tres primeros clasificados de la actual competición (Reus, Voltregà y Manlleu). Al frente del equipo catalán estará el asturiano Sergio Alonso que hace años entrenó en las categorías base del BIESCA hasta su traslado a Cataluña.

Por otra parte, el domingo a partir de las 12:30, el BIESCA se medirá al Igualada que en este arranque liguero ocupa la cuarta posición después de cuatro victorias y dos derrotas. Este encuentro tiene el atractivo doble para los biesquistas, por un lado la vuelta a casa de María Díez para enfrentarse a su antiguo equipo y por otro la presencia de Marta Soler que jugó cuatro temporadas en el BIESCA y dejó en la afición un recuerdo imborrable. En esta ocasión, el histórico de resultados es favorable a las gijonesas, con cuatro victorias, tres derrotas y un empate en los ocho partidos oficiales que estas dos formaciones disputaron en las últimas temporadas.

Leave a Reply