Noticia

Valioso punto para el BIESCA en la pista del Girona

GIRONA H.C. (2): Laia Salicrú, Carla Dorca, Laia Castro, Helena Ruiz, Adriana Gutiérrez (2) – e.i. – Laura Viella.

BIESCA GIJÓN H.C. (2): Christina Klein, Sara González, María Fernández (1), Silvia Cadrecha, María Díez (1).

Árbitro: Aleix Gorina. No mostró tarjetas. Tras el descanso el BIESCA cambió la equipación para distinguir mejor a los dos equipos.

Goles: 1-0, Adriana (8′); 2-0, Adriana (12′); 2-1, María Fernández (12’30”); 2-2, María Díez (38’30”)

Partido muy intenso el disputado esta tarde en Girona entre el equipo anfitrión y el BIESCA, en el que  ambos conjuntos se volvía a ver las caras tras la final de la Copa de Europa de la pasada temporada. Tras unos primeros compases igualados enseguida comenzaron a coger protagonismo las porteras. Los goles para el conjunto local vendrían de la mano de la jugadora argentina Adriana Gutiérrez al transformar sendos penalties con los que fue sancionado el equipo gijonés, aunque esa ventaja duró poco en el marcador ya que sería María Fernández, Pulgui, la jugadora que en la misma jugada de saque de centro tras el segundo gol, la que recortaría distancias y volvería a meter al BIESCA en el partido. Todavía gozarían las gijonesas de una ocasión para anotar, en esta ocasión María Díez no acertaría a transformar un penalti que el colegiado señaló en el área catalana, ya que la guardameta lo sacó en el casco cuando la bola ya se colaba por la escuadra. Con 2-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad se caracterizaría por un juego muy vertical con gran protagonismo de las dos porteras, como ya dijimos, sacando bolas cuando ya se cantaba gol. No obstante, los minutos transcurrían y el BIESCA no acertaba a empatar el partido, pero lejos de que se apoderara de ellas el nerviosismo supo jugar y presionar las salidas del conjunto rival favoreciendo acciones que a la postre servirían para que María Díez anotara el gol del empate al empalmar desde el segundo palo una bola que le enviaba Sara González cuando solo faltaba minuto y medio para el final. Con este empate el conjunto gijonés, que mañana volverá a jugar otro encuentro (Igualada), se traerá un importante punto para tierras asturianas de una pista que siempre le resultó muy complicada.

Leave a Reply