Noticia

El BIESCA redondea su buen fin de semana con una victoria ante el Igualada H.C.

Igualada H.C. (3): Laura Hernández, Laura Salvador, Raquel Bernada (2), Marta Soler, Anna Gil (1) – e.i. – Elba Garreta.

BIESCA GIJÓN H.C. (4): Christina Klein, María Fernández, Sara González (1), María Díez (3), Silvia Cadrecha – e.i. – Elena González.

Árbitro: Carlos José Bifet. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Raquel Bernadas (5′); 1-1, María Díez (9′); 2-1, Anna Gil (11’30”); 2-2, María Díez (12′); 2-3, María Díez (19’30”); 3-3, Raquel Bernadas (29′), 3-4, Sara González (30’30”).

El BIESCA cerró su primer desplazamiento doble a Cataluña con un ajustada victoria frente al Igulada H.C., lo que hace un balance altamente positivo de este comienzo de liga, con tres victorias y un empate. Ambos conjuntos comenzaron con defensa individual, con el conjunto local presionando a las gijonesas que se defendían con orden alrededor de su portería, aunque los disparos lejanos de las catalanas las obligan a abrir líneas para tapar esos disparos, lo que les permite robar alguna bola y salir al contragolpe y tener, a su vez, más posesión de la bola. Con todo, el marcador lo abriría Raquel Bernadas para las locales, empatando María Díez para el BIESCA cuatro minutos más tarde y consiguiendo esta misma jugadora dar la vuelta al marcador al anotar una falta directa con la que había sido sancionado el conjunto catalán. Al descanso se llegaría con un resultado de 2-3 favorable a las gijonesas que estaban realizando muy buen partido.

Tras el descanso el juego seguiría con una tónica similar, anotando las catalanas el gol de empate, pero el BIESCA, sin dejarse amilanar, consiguió por mediación de Sara González el gol que desnivelaba el marcador y que a la postre significaría el 3-4 definitivo. No obstante, en este tramo final del partido, cuando faltaban nueve minutos para el pitido final, Christina Klein se resentiría de su lesión muscular y tuvo que abandonar la pista, siendo sustituida por Elena González que salió muy concentrada y realizó varias paradas que fueron decisivas para el desarrollo del partido. El Igualada se vino arriba, pero las gijonesas trabajaron muy bien en defensa, con muchas ayudas y tampando los disparos, que cuando se producían, como decimos, fueron muy bien atajados por Elena bajo los palos despachando un magnífico encuentro.

Con estos resultados del fin de semana el BIESCA ya está quinto en la clasificación general con menos partidos que sus rivales, debido a los aplazamientos que se vio obligado a realizar derivados de la participación de alguna de sus jugadoras en el pasado Mundial.

Leave a Reply