Noticia

El BIESCA suma tres valiosos puntos contra el Manlleu.

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos doscientos espectadores.

BIESCA GIJON H.C. (1): Christina Klein, Sara González, María Fernández, Silvia Cadrecha (1), María Díez.

C. P. Manlleu (0): Ester Tosar, Clara Altimiras, Nara López, Laura Vall, Yolanda Font – e.i. – Aina Bruguera.

Goles: 1-o, Silvia Cadrecha (19’57”).

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Sacó tarjetas azules a Silvia Cadrecha y a Aina Bruguera.

El BIESCA sumó tres puntos muy importantes en el partido disputado esta tarde en el Mata Jove ante un equipo recien ascendido que visitaba por primera vez Gijón. Se sabía de antemano que el conjunto catalán era muy difícil y que se estaba convirtiendo en la revelación de la temporada. No obstante el BIESCA pudo poner tierra de por medio en los primeros compases del encuentro con diversas acciones de María Díez y de Sara González que envió una bola al palo. No obstante, en el minuto siete, el colegiado castigó con una falta directa al equipo gijonés que Laura Vall estrellaría en el poste. Las catalanas trataban de presionar arriba la salida de bola de las locales y planteaba una defensa en zona que poco a poco, atascó al BIESCA. Además, la portera demostró estar en auténtico estado de gracia desbaratando las ocasiones gijonesas. Parecía que se llegaría al descanso sin que el marcador se moviera, pero las rojinegras supieron jugar con mucho criterio la última posesión, seleccionado bien el disparo y Silvia Cadrecha engancharía un chut desde el medio de la pista que sorprendería a la zaga catalana consiguiendo anotar el gol que, a la postre, daría el triunfo a su equipo cuando faltaban solamente tres segundos para que llegara el descanso.

En el segundo periodo el Manlleu presionó mucho más al BIESCA tratando de nivelar el marcador, pero la defensa se mostró muy segura y Christina Klein en última instancia abortaba las ocasiones de gol del conjunto catalán. María Díez pudo incrementar la ventaja gijonesa en el lanzamiento de una directa, pero no acertaría en la acción y el marcador no se movió. Tampoco Sara acertaría a anotar el penalti provocado por Yolanda Font al desviar la bola con el patín dentro del área. Con este decorado se llegaba a los minutos finales del partido y el Manlleu fue a por todo y llegó a acorralar al BIESCA en su área que se defendió con mucho sentido y cuando recuperaba la bola realizaba un hockey control esperando que el tiempo llegara a su final. Ambos equipos llegaron a estos instantes finales con nueve faltas en su casillero y serían las catalanas las que cometerían la décima a falta de un minuto, y María Díez volvió a disponer de una ocasión para anotar al lanzar otra falta directa, pero tampoco en esta ocasiones acertaría. Al final, con explosión de júbilo de la parroquia local, los tres puntos se quedaron en Gijón.

A continuación el BIESCA emprendió viaje a Madrid para enfrentarse mañana al Alcorcón en otro fin de semana con dos partidos para las gijonesas.

Leave a Reply