Otro fin de semana intenso para el BIESCA femenino
Con los dos partidos que juegue el equipo femenino este fin de semana se pondrá al día en lo relativo a encuentros aplazados y se normalizará una situación un tanto anómala de estos inicios de competición.
El primero de los partidos que disputará el equipo gijonés será el sábado a partir de las 18:00 horas, en la pista del C.P. Voltregà, en uno de los partidos clásicos del hockey femenino español. A estas alturas, para los aficionados y aficionadas gijoneses poco hay que reseñar de un equipo como el Voltregà en el que milita la exbiesquista Natasha Lee, en su cuarta temporada en el conjunto catalán, y que, además cuenta en sus filas con plantel de auténticas figuras del deporte rodado mundial, Carla Giudicci, Laia Vives, Motxa Barceló, Anna Casarramona o Anna Romero. La principal novedad del Voltregà con relación a la temporada pasada es la baja de María Ferrón, que abandonó la práctica deportiva, aunque sigue vinculada al Club y por otro lado se está llevando a cabo un pequeño relevo generacional con la incorporación de alguna jugadora que empieza a disponer de minutos como es el caso de Silvia Jurado.
El fin de semana lo completará el BIESCA enfrentándose el domingo al Sferic de Terrassa, en su pista que siempre fue difícil para las gijonesas. Pese a que este equipo normalmente transitó por la parte baja de la clasificación supo hacer de su pita un fortín creándoles problemas a las gijonesas, pese a que eran éstas las que llevaban el peso del partido, las catalanas sabían defenderse con orden y fuerza, con una defensa muy cerrada y de tipo zonal, buscando las salidas a la contra. De los seis partidos oficiales disputados por ambos conjuntos, tres finalizaron con victoria biesquista, dos con empate y uno con derrota. En la plantilla del Sferic destaca la figura de Silvia Ferrer, una jugadora de la casa, y de Marta Mompart que puede exhibir un amplio historial en el hockey sobre patines femenino. También Jana Verdura, proveniente del Arenys de Munt, es otra de sus jugadoras destacadas.
En definitiva, dos partidos que resultarán intensos y que seguramente serán muy distintos en los planteamientos y las formas de juego.