Noticia

El BIESCA comienza el año conquistando tres valiosos puntos.

Lugar: Pabellón Mata-Jove. Unos doscientos espectadores. Se recogieron alimentos y ropa para entregar a ONG’s gijonesas.

BIESCA GIJÓN (3): Christina Klein, Sara González, María Fernández, Silvia Cadrecha (2), María Díez (1)

Reus Deportiu (2): Catherina Ortega, Berta Tarrida, Pancha Puertas, Laia Jiménez, Ester Ferrer – e.i. – Nadia García y Carolina Herrrera (2)

Árbitro: Yonny Sánchez. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, María Díez (1’15”); 2-0, Silvia Cadrecha (5′); 2-1, Carolina Herrera (24′); 2-2, Carolina Herrera (30′); 3-2, Silvia Cadrecha (36’30”).

Era muy importante el partido de esta noche para el BIESCA después de varios resultados adversos y, aunque con apuros, lo sacó adelante y sumó otros tres puntos. El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses rojinegros, ya que cuando en el electrónico del pabellón pasaban unos pocos segundos del minuto de partido María Díez se revolvió en el área y con el olfato de gol que la caracteriza elevó el primer tanto al casillero del BIESCA. Las cosas se ponían todavía mejor cuando en un gran contragolpe entre María Díez y Silvia Cadrecha sería esta última la que llevaría la bola al fondo de la red catalana poniendo las cosas de cara para las de Lolo Fernández. No obstante, el rival que las gijonesas tenía enfrente era muy fuerte y lo desmostró poniendo en apuros a la zaga local en los últimos compases del primer periodo, llegándose al descanso con victoria biesquista por 2-0.

Tras el descanso reglamentario las reusenses continuaron su presión a la salida de bola de las gijonesas que perdían con rapidez la posesión y fruto de este buen trabajo el Reus recortaba distancias merced a un tanto de Carolina Herrera. El BIESCA pasaba sus peores momentos sobre la pista y mediado el segundo periodo las gijonesas pierden una bola en ataque que cogería Carolina atravesando la pista, y batiendo a Christina Klein y llevando la igualdad al marcador. El BIESCA supo gestionar la adversidad queriendo hacerse con los tres puntos y abriéndose mucho el partido. Tendría oportunidad María Díez de desnivelar el tanteador al lanzar una falta directa por acumulación, pero enviaría el disparo demasiado alto. Tendría que se en un barullo en el área visitante cuando Silvia Cadrecha empujaría la bola que se convertiría en el tercer gol gijonés entre el delirio de la afición. Hasta el final los dos equipos tuvieron alguna ocasión más, pero ya en los últimos segundos el BIESCA realizaría un hockey control a la espera del pitido final.

Lo dicho, tres puntos muy importantes para las gijonesas que se reencuentran con la victoria después de tres jornadas.

Leave a Reply