Noticia

El BIESCA cede un empate en el último suspiro

Cerdanyola H.C. (3): Mireia Cabistany, Laia Archs (1), Laia Ruiz, Nuria Robles, Rita Díaz (1) – e.i. – Paula Torner (1), Raquel Torra, Nuria Robles y Noeli Peredes.

BIESCA GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González (2), María Fernández, María Díez, Luciana Agudo (1) -e.i.- Silvia Cadrecha

Árbitro: Ángel Tavera. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Sara González (4′); 1-1, Laia Archs (10′); 2-1, Paula Torner (16′); 2-2, Luchi Agudo (30′); 2-3, Sara González (33′); 3-3, Rita Díaz (39’30”)

El BIESCA cedió un empate a falta de medio minuto para el final y no pudo traerse la victoria para Gijón, desaprovechando una buena oportunidad de haber echo valer el dominio que demostro sobre la pista ya que fue el conjunto gijonés el que llevó el peso del encuentro, pero no fue eficaz en el remate de las ocasiones generadas, habiendo fallado un penalti y un directa. El BIESCA salió con una defensa individual presionante en medio de la pista frente a la defensa cerrada con ajuste a rombo que planteo su rival y a los pocos minutos Sara abriría el marcador, no obstante las catalanas conseguirían nivelar el marcador con un tanto de Laia Archs. Con posterioridad un penalti que la expedición gijonesa considera que el colegiado se equivocó fue transformado por Paula Torner, y con ventaja local se llegó al final del primer periodo.

Tras la reanudación el BIESCA supo jugar con tranquilidad y fruto de ello fue la remontada de las gijonesas con tantos de Luchi (al transformar una directa por acumulación del Cerdanyola) y Sara en un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra. Con el marcador a favor el BIESCA no renunció a incrementar la diferencia de goles y aguantaba bien las acometidas del ataque local, aunque llegó a los últimos minutos con nueve faltas en el marcador, pero un robo de bola por parte del Cerdanyola produjo una situación de dos contra uno y la portuguesa Rita Díaz anotaría el tercer y definitivo tanto de su equipo, poniendo el empate en el marcador, con el consiguiente disgusto de las gijonesas que vieron cómo se les escapaban los dos puntos en los últimos segundos.

Leave a Reply