El BIESCA no pudo con el FM Oviedo en un gran partido
El BIESCA no pudo volver con nada positivo de su desplazamiento a Oviedo para medirse al líder de la categoría, el FM Oviedo, de donde salió derrotado por el resultado de 4-2.
El encuentro, tal y como se preveía, fue de mucho ritmo, con una buena defensa por parte de los gijoneses y posesiones largas de los carbayones aunque sin ocasiones claras. El BIESCA jugó a la contra fundamentalmente, aunque los ataques en estático también fueron de calidad aprovechando los huecos y generando ocasiones, pero sin acierto de cara al gol. Con un gol de penalti para el FM se llegó al descanso.
Tras la reanudación se vivieron unos minutos iniciales con una tónica muy parecida a la del primer periodo, llegando cada vez más en ataque, pero otro penalti favorable al conjunto local, sirvió para que éste se pusiera con un 2-0 en el marcador. Esto sirvió para que el juego se estabilizara y se crearan ocasiones en los dos lados. En una de ellas, el jugador biesquista Dani Méndez disparó a puerta vacía y cuando la bola se colaba en la portería del FM un defensor la intercepta con la bota, sin que el árbitro, para desesperación de los gijoneses, pitara el correspondiente penalti. Cuando faltaban unos cinco minutos para el final del partido, Quinos (que se reincorporaba al equipo después de su estancia, por motivos académicos, en Alemania) recortaba distancias y volvía a dar opciones al BIESCA que se fue arriba, pero en una de las presiones de los gijoneses los locales salieron bien a la contra y se pusieron con 3-1. Oli volvería a recortar para los gijoneses, además el FM estaba con nueve faltas por lo que se vivieron unos minutos finales de auténtico infarto en los que podía pasar de todo. Los ovetenses realizaban ataques largos y en uno de ellos la defensa del BIESCA reclamaba pasivo, pero ese despiste permitió que los locales anduvieran más vivos y anotaron el que sería, a la postre, el gol definitivo de la jornada. Para colmo el colegiado excluiría al jugador gijonés Oli por protestar. En otra acción sería excluido Marcos Giménez, por lo que el BIESCA jugó durante un tiempo con dos jugadores en pista.
En definitiva, un partido muy serio en defensa por parte del BIESCA, pero que con las exclusiones no pudo culminar la remontada.