El BIESCA cierra la primera vuelta con una victoria ante Vilanova.
Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos doscientos espectadores pese a lo poco habitual de la hora.
BIESCA GIJÓN H.C. (5): Christina Klein, María Fernández, Sara González (1), María Díez (4), Silvia Cadrecha – e.i.- Luchi Agudo y Elena González.
C.P. Vilanova (3): Cristina Elie, María Córdoba (1), Patricia Miret (1), Mercè Guerra, María Leal – e.i. – María Figuerola y Claudia Miret (1).
Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Mostró tarjeta azul a Christina Klein al moverse en dos ocasiones en el lanzamiento de un penalti.
Goles: 1-0, María Díez (1’); 2-0, María Díez (9′); 3-0, María Díez (16′); 3-1, María Córdoba (19’49”); 3-2, Patricia Miret (30’); 4-2 Sara (34’); 4-3, Claudia Miret (35’); 5-3, María Díez (39’).
El BIESCA GIJÓN H.C. saltó muy centrado a la pista en este partido con horario poco habitual para las locales. Las cosas comenzaron muy bien para las rojinegras ya que antes de cumplirse el primer minuto de juego, María Díez anotaría el primer tanto del partido. Las gijonesas llevaban el control del juego y creaban numerosas ocasiones de gol que solo la mala suerte o el acierto de la portera rival impedía que se incrementara la cuenta, pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto nueve, en una buena jugada de contragolpe entre Luchi y María Díez elevaron el segundo tanto al marcador. Nuevamente sería María Díez la que anotaría el tercero de su cuenta particular y de su equipo. El BIESCA mandaba con autoridad y parecía que estaba más cerca de llegar el cuarto para las gijonesas que el primero para las catalanas, pero a falta de once segundos para el final del primer periodo, la lógica se vino abajo y fueron las visitantes las que acortaron distancias.
El segundo tiempo comenzó prácticamente igual que se había desarrollado el primero, con un BIESCA que era el dueño del juego, pero que no conseguía transformar sus buenas ocasiones de gol, eso dio pie para que mediado ese segundo periodo las catalanas anotaran su segundo gol y se metieran nuevamente en el partido (nunca arrojaron la toalla y ese fue uno de sus principales méritos). Sara volvería a poner la tranquilidad en el cuadro gijonés al anotar el cuarto para el BIESCA, pero esa alegría duraría poco ya que el Vilanova, por mediación de Claudia Miret volvía a recortar distancias, metiendo presión a las gijonesas cuando faltaban unos cinco minutos para el final. Además el BIESCA estaba con nueve faltas en su casillero lo que añadía más tensión al ambiente, con un Vilanova echado arriba para intentar igualar el encuentro y el BIESCA que sabía salir del agobio y así a falta de un minuto, María Díez de un fuerte chut anotaba el quinto para las gijonesas. Todo parecía resuelto, pero un penalti que el colegiado señaló en contra de las gijonesas a falta de diecisiete segundos complicó los instantes finales del encuentro. La encargada de lanzarlo era Patricia Miret y en el momento del lanzamiento Christina Klein bajo los palos se movió e interceptó el chut, por lo que el colegiado ordenó repetir el penalti. Nuevamente Patricia Miret lanzaba y Chistina se movía por lo que vio la tarjeta azul y daba la alternativa a Elena que salió a la pista aparentemente serena, pero con los nervios, a buen seguro, por el interior. El lanzamiento, finalmente, saldría desviado y el BIESCA jugó los últimos segundos del partido en inferioridad, pero prácticamente ya no había tiempo para más y el pitido final vino a traer la tranquilidad a la pista.
A destacar el buen trabajo del BIESCA que generó numerosas ocasiones de gol que podían haber sentenciado el encuentro mucho antes, aunque el Vilanova hizo gala del buen hacer que viene demostrando a lo largo de toda la liga, perdiendo partidos por la mínima (de hecho solamente hubo otro equipo que le metiera cinco goles o le ganara de dos como hizo esta mañana el BIESCA).