Noticia

Entrevista de Golaverage.com a María Diez.

María Díez: “La mentalidad de este club es ganadora. No damos la liga por perdida”

La goleadora catalana destaca que, además de la liga, irán a por todas tanto en Copa de Europa como en Copa de la Reina.
María Díez celebra un gol con el Biesca en un partido en el pabellón de Mata-Jove./ CHUS MONTESERÍN

María Díez celebra un gol con el Biesca en un partido en el pabellón de Mata-Jove./ CHUS MONTESERÍN

Alberto G. Fueyo 05/03/2013

María Díez, flamante fichaje del Biesca esta temporada, sigue dando muestras de que lo suyo es el gol y está cuajando una temporada fantástica con el conjunto gijonés. Con veinticuatro goles hata el momento en liga, la catalana vuelve a luchar un año más por el galardón de máxima goleadora de la competición, tras haberlo conseguido en las dos últimas ediciones. Su presencia sobre la pista ha supuesto un salto de calidad para el equipo que dirige Lolo Fernández. Ahora, cuando la segunda vuelta ha comenzado hace muy poco, Golaverage.com conversa con María Díez sobre el momento que vive el club, los objetivos para esta temporada y su situación tanto deportiva como personal.

Tras la derrota ante el Alcorcón, la primera en casa en toda la liga, había cierto temor a que os influyera demasiado para las siguientes jornadas. ¿Os concienciasteis de que no tenía que pesar en próximos partidos?

No fue fácil retomar los entrenamientos después de la derrota ante el Alcorcón, pero el lunes volvimos con muchas ganas, con el entrenador inculcándonos un extra de motivación para enfrentarnos al siguiente rival, que era el Igualada, mi ex equipo, aunque nos daba igual quien fuera porque teníamos que levantarnos sí o sí.
Fue una derrota bastante dura, porque ellas iban segundas, si ganábamos las pasábamos en la clasificación [en aquel momento había un triple empate entre segunda, tercera y cuarta clasificada], pero bueno, no pudo ser. Perdimos, pero había que recuperarse y creo que lo hicimos bien.

La liga se ha puesto muy difícil con el nivel que está mostrando el Voltregà, que aún no ha perdido ningún partido. ¿La dejáis ya un poco en segundo plano en cuanto a objetivo?

No, no. Solo llevamos dos partidos de la segunda vuelta. Yo vengo del Igualada, que es un equipo en el que no se lleva dar por perdido nada y el Biesca en ese sentido es igual. La mentalidad es ganadora en este club, no damos para nada la liga por perdida. El tropiezo ante el Alcorcón fue duro pero creo que nos ha hecho más fuertes.

La casualidad hizo que tuviera que ser el Igualada el que pagara los platos rotos de la derrota con el Alcorcón. ¿Cómo fue el encuentro ante tu ex equipo?

Precisamente tocó el Igualada. Hubiera preferido, personalmente, que fuera cualquier otro rival contra el que tuviéramos que enfrentarnos esa jornada, pero esto es un deporte de equipo. Los sentimientos personales quedan a un lado. No puedo pensar solamente en mí. Ahora juego en el Biesca y pienso en el bien de este club, así que solo me quedó mirar hacia delante y salir a ganar.

Pues desde luego está claro que saliste concienciada, porque marcaste tres goles a tu ex equipo. No les habrá hecho mucha gracia…

Bueno, a mí tampoco me hizo mucha gracia, no (risas), pero bueno, son cosas que pasan. Al final del partido hablamos y ellas como siempre me apoyaron en todo.

Hay que pensar que podría haber pasado al revés si Marta Soler hubiera marcado goles al Biesca.

Sí. Hay muchos lazos de unión entre el Igualada y el Biesca precisamente porque allí está Marta, que estuvo muchos años aquí y en el Biesca la quieren mucho. Es casi como si fuera de aquí. Y ahora yo he dejado el Igualada para venirme a Gijón. Hay muy buen rollo entre los dos clubes y nos llevamos muy bien.

Vuelves a estar entre las máximas goleadoras, luchando por conseguir de nuevo ese galardón, aunque quizá haya un poco de dependencia de tus tantos en el ataque del Biesca. ¿Estás de acuerdo con esta percepción?

No, yo creo que no. Hay muchas opciones de gol en el equipo. Está Luchi, que para mí es la mejor jugadora del mundo. Que esté en mi equipo es como un sueño cumplido, porque jugar con ella es muy fácil. Sara y Silvia también están aportando goles. Creo que está bastante repartido el tema del gol. A veces le toca a una y a veces a otra. Para nada depende el gol de mí.

La liga está difícil, pero estáis participando en otras dos competiciones importantísimas. Copa de la Reina y Copa de Europa…

La verdad es que nos queda lo bueno de todo. Sí que es cierto que en liga el Voltregà lleva una ventaja considerable y se ve un poco mas lejos, aunque como te digo, falta mucho y no damos nada por perdido. Pero es que además nos queda la Copa de la Reina y la Copa de Europa. Esta última la tenemos muy bien tras el siete a uno que conseguimos en Mata Jove en el partido de ida. Jugamos el fin de semana que viene en Alemania y si no pasa nada raro estaremos en la Final Four. Para la Copa de la Reina tenemos muchísimas ganas. Además se juega en Voltregà, que es el equipo que va primero en liga y tenemos muchas ganas de ir a jugar y ganarla. Va a ser difícil, porque nos enfrentamos a las mejores y, además, el Voltregà querrá resarcirse de la derrota del año pasado en la final, justamente ante el Biesca. Pero esto a nosotras también nos da más ganas de ir a por la Copa.

¿Qué destacarías en este tiempo que llevas en Gijón en el Biesca?

Lo que más destaco es el cariño de la gente. De las compañeras, de la gente del club, de la gente que viene a ver los partidos… En Igualada tenía mucho cariño de todos y me sorprendió llegar aquí y estar tan bien en ese aspecto. Aquí me siento como en casa.

Fuente: Golaverage.com

Leave a Reply