Magnífico partido en Mata Jove que da el primer triunfo al BIESCA en los play off.
El BIESCA y el Oviedo Booling se enfrentaron esta tarde en Mata Jove en el primer partido de los play off por el título y ofrecieron un magnífico espectáculo hockístico al más de un centenar de espectadores que se dieron cita en el pabellón de La Calzada. El resultado final de 7-5 y el intenso trabajo ofrecido por los dos equipos fueron muy reconocidos por los aficionados. Las cosas comenzaron bien para los locales que cuando solamente iban quince segundos de partido vieron como el colegiado castigaba al Booling con una falta directa que Dani enviaría al poste. Pese a ello serían los carbayones los que se adelantarían en el marcador al transformar Juan un penalti con el que fueron sancionados los gijoneses. Apenas quince segundos después el colegiado señalaría otro penalti en el área contraria y Oli anotaría para los gijoneses. El BIESCA aunque no estaba haciendo un mal partido parecía un poco atascado, intentando sorprender a la zaga del Booling con disparos lejanos en un afán de romper su defensa en zona. Fruto de ello fueron dos nuevos goles para los visitantes que además fallaron un penalti en ese periodo. El equipo gijonés no se vino abajo y recortarían distancias a falta de cinco minutos para el descanso, gracias a un magnífico gol de Oli que elevó la bola y chutó, comenzando a funcionar como un engranaje casi perfecto.
Con el buen sabor de boca dejado el las postrimerías del primer tiempo saltaron los gijoneses a la pista para iniciar el segundo periodo, dominando a sus rivales que pese a ello conseguían responder con acciones de peligro ante el meta local. Empataría Dani al culminar un contragolpe con Souto y sería precisamente Dani el encargado de transformar un nuevo penalti señalado en el área carbayona y el BIESCA se ponía por delante por primera vez en el marcador, aunque la alegría duró poco porque nada más sacar de centro el árbitro concedería un gol al equipo ovetense muy protestado por los rojinegros que consideraban que la bola no había traspasado la línea de gol. El BIESCA seguía trabajando bien la defensa zonal de sus rivales, pero serían éstos los que nuevamente se adelantarían en el marcador a falta de algo menos de diez minutos para el final, pero a partir de ese momento el BIESCA fue una verdadera apisonadora con tres nuevos goles de Dani (de penalti), Souto y Oli (de penalti) que pondrían el marcador en el definitivo 7-5.
Es de reseñar el alto porcentaje de acierto en los lanzamientos de penalti ya que los ovetenses anotaron 2 de los 3 que lanzaron y los gijoneses acertaron en los cuatro intentos que lanzaron.
El BIESCA alineó a los siguientes jugadores: Nuno, Marcos Giménez, Borja, Dani, Oli – e.i. – Marcos Álvarez y Souto.