Noticia

Nuevo triunfo del BIESCA en una jornada doble

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 150 personas.

BIESCA GIJÓN H.C. (2): Christina Klein, María Fernández, Sara González, Luchi Agudo (1), María Díez (1) – e.i. – Silvia Cadrecha.

Sferic de Terrassa (0): Noelia de la Peña, Anna Fontdegloria, Anna Verdura, Marta Mompart, Regina Flix – e.i. – Silvia Ferrer, Laia Ibáñez

Árbitro: Íñigo Zárate. Vasco. No mostró cartulinas.

Goles: 1-0, María Díez (19’30”); 2-0, Luchi Agudo (29′)

Nuevamente el BIESCA afrontaba una jornada doble después de que en la tarde de ayer obtuvo un magnífico resultado en la pista del Paláu donde ganó por 1-4, con 3 goles de María Díez. El rival de turno era el Sferic de Terrasa, un conjunto que había ganado a las gijonesas en el partido de ida por el resultado de 2-0 y por ello el inicio podía dar lugar a cierta incertidumbre. Pronto el BIESCA cogería las riendas del encuentro y aunque las rivales hacían un buen trabajo defensivo las ocasiones más claras del partido corrían del lado gijonés, pero la portería estaba muy bien cubierta por Noelia de la Peña que impidió en  varias ocasiones que el BIESCA se adelantara. Parecía que al descanso se llegaría con tablas en el marcador, pero un contragolpe gijonés sirvió para que la portera se luciera una vez más a tiro de Silvia, pero el rechace fue recogido por María Díez, que se encuentra en su mejor momento de la temporada de cara a gol, y alojó la bola en el fondo de la red. Faltaban apenas treinta segundos para el final del primer periodo. Sin duda un gol psicológico para las gijonesas.

El segundo tiempo siguió los mismos derroteros que el primero y así, apenas dos minutos después de reanudado el encuentro, Sara mandaba una bola al palo. En una acción de ataque de las catalanas, el colegiado señaló penalti en el área gijonesa que se encargaría de lanzar Marta Mompart y Christina Klein rechazó el chut y conjuró el peligro del empate que se cernía sobre las gijonesas. El acoso gijonés a la portería contraria continuaba y así Silvia lanzó una bola al palo. El gol de la tranquilidad para el BIESCA lo conseguiría Luchi Agudo en una muy guapa acción saliendo de detrás de la portería y lanzando fuera del alcance de la guardameta catalana. Con 2-0 en el marcador el equipo gijonés supo administrar bien su renta y pese a la presión que establecieron las catalanas, las locales apenas pasaron apuros.

Tres nuevos e importantes puntos para el BIESCA que le permiten estar enganchado en los puestos altos de la clasificación.

Leave a Reply