El BIESCA gana el primer partido de las semifinales del Play Off

Senior masculinoEl BIESCA se impuso (1-2) con gol de oro en el primer partido de las semifinales del Play Off, frente a Gradohockey. Como se esperaba el partido fue muy igualado, con los dos equipos que sabían muy bien lo que tenían que hacer: el conjunto gijonés tratando de imponer un ritmo de juego alto y el equipo moscón, con buena defensa e intentando individualidades. Los primero cinco minutos el BIESCA se mostró un poco nervioso y el dominio fue para el equipo local que disfrutó de un penalti que no acertaría a transformar, pese a que se lanzó en dos ocasiones, y de una superioridad por exclusión de dos minutos de Marcos. El 1-0 vino de una diagonal con bloqueo y un chut que se coló en la portería de Nuno. Este gol no echó abajo al BIESCA que se fue haciendo dueño del partido, defendiendo mejor, llegando de esta manera el empate gracias a un gol de Oli.

El segundo periodo empezó, más o menos, como había terminado el primero; pero el ritmo que imponía el BIESCA se le iba haciendo duro al equipo local, que se veía obligado a rotar a sus jugadores. El BIESCA no aprovechó la falta directa con la que fue castigado Gradohockey, enviando Dani la bola al palo. Tampoco los moscones supieron sacar partido de los tres penalties que disfrutaron y la falta directa a falta de treinta segundos para el final del partido; también el BIESCA disfrutó de una ocasión clara en estos últimos instantes que tampoco aprovechó. El encuentro llegó al final de los cincuenta minutos reglamentarios con empate a un gol y con los dos porteros que fueron protagonistas activos del partido.

A la prórroga el Gradohockey llegó con catorce faltas, lo que trató de ser gestionado por el equipo moscón con posesiones largas en ataque para evitar los del equipo gijonés que, por su parte, también bajó un poco el ritmo haciéndose algo más conservador para evitar que el conjunto local los pillara en algún contragolpe. En una jugada confusa dentro del área moscona Oli chutó y la bola dio en el patín de Miranda que la acabaría de introducir en su propia portería.

Al polideportivo de Grao se acercó un buen número de aficionados gijoneses que animaron a los suyos que llegan a esta fase de la competición habiendo mejorado mucho en defensa, no dejando huecos a sus rivales y con Nuno muy seguro en la portería. El segundo partido del Play Off se jugará el próximo miércoles en el Pabellón Mata Jove, a partir de las 20:30 horas.