El BIESCA no pudo con Gradohockey y habrá tercer partido
Qué magnífico partido de hockey sobre patines se vivió anoche en la pista del Pabellón Mata Jove. Los dos equipos, BIESCA y Gradohockey, ofrecieron un derroche de esfuerzo y calidad que entusiasmó a la parroquia local. Lo peor, que el conjunto gijonés no consiguió hacerse con el triunfo final. El partido fue desde el comienzo de un ritmo vibrante y sería el moscón Miranda el que se aprovecharía de unas imprecisiones del BIESCA e inauguraría el marcador cuando iban transcurridos tres minutos y medio. En el tramo inicial del encuentro el equipo gijonés se cargaría de faltas (cinco en cinco minutos), pero enseguida comenzaron a llegar las ocasiones de gol para los gijoneses que estaban creando más peligro que sus oponentes y sería Dani Méndez el que se iría muy bien de su par y chutaría desde lejos llevando la igualada, por primera vez al marcador, aunque a renglón seguido Gradohockey volvería a anotar. El partido continuaba jugándose de poder a poder y nuevamente Miranda, deshaciéndose bien de su marcaje, volvería a anotar para los visitantes poniendo el 1-3 en el marcador. Antes de llegar al descanso (faltaban cuatro segundos) el BIESCA dispondría del lanzamiento de una falta directa por acumulación de que Dani enviaría al palo.
Tras la reanudación el partido siguió jugándose con intensidad y Oli dispondría de un penalti señalado en el área visitante que no acertaría a transformar, aunque poco después Dani Méndez recortaría distancias anotando un magnífico gol. El empate llegaría gracias a una contra muy bien llevada por el BIESCA que culminaría Oli para disfrute del público, aunque pocos minutos después el Gradohockey volvería a desnivelar la balanza que sería nuevamente equilibrada con otro golazo de Dani Méndez. Faltaban ocho minutos para el final del encuentro y las espadas estaban en todo lo alto, ya que además los visitantes llevaban cuatro faltas de su segundo ciclo y todo parecía indicar que al ritmo que se iba la acabarían cometiendo, aunque finalmente no sería así. Pero este decorado cambiaría demasiado rápido ya que apenas quince segundos después de que Dani notara el cuarto gol para el BIESCA serían los moscones los que anotarían el que sería su quinto y definitivo tanto, dejando el marcador en un 4-5 que obliga a los gijoneses a ganar en Grao el próximo domingo.
El equipo gijonés que saltó a la pista fue el siguiente: Nuno, Oli, Marcos, Dani, Souto – e.i. – Quinos, Borja y Falagán.