Noticia

El BIESCA gana por la mínima al Borbolla

Lugar: Pabellón de Monte Alto. Unos cien aficionados gijoneses animaron desde la grada al BIESCA.

H.C. Borbolla (3): Evelyn Montes de Oca, Nuria Reguera, Ivonne Copovi, Míriam de la Fuente (2), Julia Cabanas (1) – e.i. –

BIESCA GIJÓN H.C. (4): Christina Klein, Sara González (1), María Fernández, Luchi Agudo (2), Silvia Cadrecha – e.i.- María Díez (1)

Árbitro: Pablo Saenz. Mostró tarjeta azul a la gijonesa Sara Lolo.

Goles: 0-1, Luchi Agudo (5′); 1-1, Julia Cabanas (7′); 1-2, Sara González (22′); 1-3, Luchi Agudo (22’30”); 2-3, Míriam de la Fuente (27′); 2-4, María Díez (35′); 3-4, Míriam de la Fuente (37′)

FEM_LuchiEl BIESCA sufrió más de lo esperado para deshacerse del Borbolla en un partido en el que las gallegas apretaron hasta el final. Como cabía esperar fueron las gijonesas las que llevaron el peso del encuentro y las que anotarían en primer lugar merced a un penalti transformado por Luchi en el minuto cinco, aunque solo dos más tarde empataría Julia Cabanas para las coruñesas y con empate a un tanto se llegó al final de los primeros veinte minutos. En este primer periodo a pesar de que como decimos fue el BIESCA el que llevó el control del juego, lo hizo de una forma un tanto desorganizada, lo que facilitaba la defensa coruñesa que se cerraba muy bien.

Tras el descanso, cuando solo habían transcurrido dos minutos desde la reanudación Sara desequilibraría el marcador a favor de las gijonesas y apenas treinta segundos después marcaría Luchi el segundo de su cuenta particular y el tercero para el BIESCA. Parecía que el equipo asturiano, sin los agobios que siempre da ir ganando por la mínima, podría despegar, pero no fue así, ya que el Borbolla recortó distancias y se puso a tiro de uno del conjunto asturiano, aunque las de Lolo Fernández en ningún momento jugaron con dudas, y continuaron rodando bien, con buenas entradas y con ocasiones de gol una de las cuales sería transformada por María Díez y ponía el 2-4 en el marcador, aunque a falta de tres minutos la ex-biesquista Míriam de la Fuente volvía a anotar para las gallegas y apretaba nuevamente el electrónico y ponía la emoción en las gradas. El BIESCA jugó esos minutos finales con cabeza y continuó generando ocasiones de gol que finalmente no anotaría y dejaría el resultado de 3-4 y vuelve para Gijón con los tres puntos en juego.

Como ya reseñamos en otro momento la expedición gijonesa fue acompañada de público y jugadores de los equipos base que aprovecharon el viaje para disputar unos partidos contra equipos coruñeses.

Leave a Reply