El BIESCA gana al Manlleu en la despedida de Lolo del banquillo gijonés.
C. P. Manlleu (0): Ester Tosar, Aina Bruguera, Nara López, Laura Vall, Yolanda Font – e.i. – Clara Altamiras, María Ballesta y Judit Burgalla.
BIESCA GIJON H.C. (5): Christina Klein, Sara González (2), María Fernández, Luchi Agudo (1), María Díez (2) –e.i.- Silvia Cadrecha y Paula Calleja.
Árbitro: Gerard Gorina Bail. Sacó tarjeta azul a la biesquista María Díez.
Goles: 0-1, Sara González (2’); 0-2, María Díez (27’); 0-3, Luchi Agudo (33’); 0-4, Sara González (35’); 0-5, María Díez (39’)
El BIESCA ganó al Manlleu en el adiós de Lolo Fernández al banquillo gijonés que se ve forzado a abandonar por motivos laborales. Las asturianas se adelantaron pronto en el marcador, merced a un tanto de Sara Lolo cuando apenas iban transcurridos dos minutos desde el inicio del partido, merced a un lanzamiento lejano que rompía la defensa en zona que planteaba el conjunto catalán, una defensa que se le atragantaría un poco al BIESCA en ese primer tiempo. El Manlleu trató de hacer esa defensa ordenada sin plantearse en ningún momento salir a por su rival. A la postre seríe el gol de Sara el único que subiría al marcador en el primer periodo, por lo que al descanso se llegó con el resultado de 0-1 para el BIESCA.
Tras la reanudación las cosas pudieron cambiar el destino del partido ya que María Díez vería la tarjeta azul y sería excluida durante dos minutos, además las catalanas dispondrían del lanzamiento de una falta directa que Yolanda Font sería parada por Christina Klein que estaría muy segura a lo largo de todo el partido. Por el contrario sería la biesquista María Díez la que volvería a adelantar a su equipo. El Manlleu volvería a gozar de una nueva y buena oportunidad para recortar distancias, ya que el colegiado señaló un penalti en el área gijonesa que Font, nuevamente, marraría. El BIESCA seguía jugando bien y fruto del mayor dominio sobre la pista llegaría el tercer gol gijonés, en esta ocasión de Luchi Agudo que tras fallar inicialmente el lanzamiento del penalti cogería el rechace y haciendo gala de la habilidad con la que tiene acostumbrada a la afición biesquista anotaría el tercer tanto para su equipo. Con 0-3 y apenas siete minutos para darle la vuelta al marcador el conjunto gijonés supo jugar bien ese tramo final del partido y todavía anotaría dos nuevos tantos, de Sara y María Díez que sería la que pondría el jorobu en el marcador, quizá un poco más abultado de lo que el juego sobre la pista catalana daba a entender. Con esta victoria el BIESCA sigue peleando en los primeros puestos de la tabla y deja al conjunto catalán, que le seguía en la clasificación, a siete puntos.
Como decíamos al principio el entrenador del BIESCA, Lolo Fernández, dirigió su último encuentro con el conjunto gijonés por motivos laborales; le sustituirá al frente del banquillo la hasta hoy jugadora del primer equipo María Fernández, Pulgui, una entrenadora de la casa que pertenece al Club desde su fundación y está integrada a la perfección con lo que es la filosofía biesquista, y es una buena conocedora del hockey sobre patines femenino nacional, ya que además del BIESCA jugó una temporada en Cataluña con el Noia. Le espera a María una tarea importante en estos dos meses finales de la temporada con el equipo en los puestos altos de la clasificación y con las fases finales de la Copa de la Reina y la Copa de Europa.
La fotografía de Lolo Fernández que ilustra este artículo es de Chus Monteserín, de Golaverage.com