Noticia

El BIESCA cayó derrotado en Oviedo

biescalogoEl BIESCA no pudo con el FM Oviedo en el primero de los partidos del Play Off final de la Primera División B masculina al caer derrotado por el resultado de 7-3, un encuentro caracterizado por la igualdad entre los dos conjuntos que solamente se decantaría claramente por los carbayones en los minutos finales del segundo periodo. En el primer tiempo el ritmo impuesto por los locales contagió al equipo gijonés que no acertó a parar el juego y así se entró en rápidos ataques y contraataques que beneficiaban a los locales, algunos de cuyos jugadores participan con el equipo de categoría nacional y están, por tanto, más habituados a ritmos altos de juego. La primera oportunidad clara del partido vino del stick del gijonés Dani Méndez, que se mostraría muy activo en ataque durante todo el encuentro, pero serían los ovetenses los que se adelantarían en el marcador. Sería Dani el que igualaría por primera vez el marcador al transformar un penalti. Con anterioridad a esta acción Oli no acertó a marcar otra pena máxima en el área del conjunto local. El FM volvería a ponerse por delante al anotar un nuevo penalti señalado por los colegiados, esta vez en el área gijonesa y que, fallado en primera instancia por Gonzalo, mandaría repetir y esta vez sí se alojaría en el fondo de la red. Con el resultado de 2-1 se llegaría al descanso.

Dani Méndez tendría oportunidad de igualar nuevamente la contienda al ejecutar una falta directa en el minuto 34 de partido, pero fallaría en su lanzamiento, también los carbayones gozaron de la misma oportunidad un minuto más tarde, pero Nuno desbarató esa opción. En este segundo periodo ambos conjuntos bajaron un poco el ritmo del partido, haciendo ataques más largos y aunque el FM llevaba la iniciativa del juego, el BIESCA se defendía con orden y atacaba con peligro y de esta forma llegaría un nuevo empate al transformar un nuevo penalti Dani Méndez, aunque apenas minuto y medio después David engatillaría un buen chut desde la esquina del área y sorprendía a Nuno colocando el 3-2 en el marcador. Los árbitros se mostraron en todo momento muy rigurosos en cuento a señalizar faltas (a lo largo del encuentro se sancionaron más de cuarenta entre los dos conjuntos y cinco penalties) y en una de esas acciones fue excluido Marcos para los gijoneses quedando en inferioridad durante dos minutos que fueron muy bien jugados por el BIESCA llegando a poner en apuros a la portería rival, pero cuando faltaban solamente unos seis segundos para que volviera a entrar en pista un jugador el FM consigue anotar en una jugada de fortuna en la que la bola entró llorando en la portería gijonesa. Apenas un minuto más tarde Oli recortaría distancias para los gijoneses y se preveía un final intenso. A falta de tres minutos para el final del partido Gonzalo adelantaría nuevamente a los carbayones y en la jugada de saque el BIESCA pierde la bola y en el contragolpe los árbitros señalarían penalti y David marcaba para los locales, sentenciando prácticamente el encuentro. De ahí al final todavía anotaría un nuevo tanto el FM.

Además de la derrota el BIESCA no podrá contar con el concurso de Marcos Giménez por acumulación de tarjetas, lo que supone un claro contratiempo para el equipo de Dani Sierra.

 

Leave a Reply