Noticia

El BIESCA, con gol de oro, a la final de la Copa de la Reina

C.P. Voltregà (2): Laia Vives, Natasha Lee (2), Carla Giudicci, Anna Romero, Motxa Barceló – e.i.- Anna Casarramona y Silvia Jurado

BIESCA GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González, Silvia Cadrecha, María Díez, Luchi Agudo (3)

Árbitros: Ignasi Galán García, Jorge Martínez Fernández

Goles: 0-1, Luchi Agudo (18′30’’); 0-2, Luchi Agudo (29′30’’); 1-2, Natasha Lee (30′); 2-2, Natasha Lee (38’); 2-3, Luchi Agudo (42’).

Grafik2aEl BIESCA jugará mañana la final de la Copa de la Reina tras imponerse al Voltregà con gol de oro de Luchi Agudo en la prórroga de un encuentro que llegó con empate a dos goles al final del tiempo reglamentario. El encuentro fue muy igualado en todos los aspectos, pero las gijonesas supieron jugar en todo momento con inteligencia sus opciones excepto en algunos momentos puntuales. En el primer periodo el equipo gijonés alternó la defensa individual con la zonal sin que se produjeran errores en esas transiciones y eso hizo que las locales apenas generaran ocasiones de gol más allá de chuts lejanos, tampoco el BIESCA tuvo demasiadas opciones de gol en este primer tiempo, pero sí dispuso de alguna en una de las cuales vendría el primer gol de Luchi en un disparo lejano que a buen seguro la portera local tuvo dificultades para ver ya que parecía estar tapada por alguna jugadora. Con 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación el BIESCA continuó alternando las dos defensas, individual y zonal, que tan buen resultado le dieron en el primer periodo. Con todo, el encuentro, sin volverse del todo loco, sí que se descontroló un poco, aunque el BIESCA enmudeció a la parroquia local al anotar el segundo gol, aunque la alegría gijonesa duró poco ya que Natasha anotaría prácticamente en la jugada de saque. A partir de ese momento las rojinegras bajaron un poco el ritmo y les costaba más pensar y cuando apenas faltaban dos minutos para el final del encuentro el Voltregà empataba el partido en una jugada que ya había sido ensayada en repetidas ocasiones a lo largo del encuentro y ahora sí les saldría y sería Natasha la que nuevamente perforaba la portería de Christina Klein. El conjunto catalán, por mediación de Natasha, dispuso de un penalti a favor que sería muy bien atajado por Christina. En los minutos finales el BIESCA se precipitó un poco con lanzamientos a gol muy rápido o con pases muy poco seleccionados, pero en defensa seguía mostrándose muy seguro. La igualdad que se reflejaba en la pista y en el marcador se reflejaba también en el número de faltas ya que el Voltregà llevaba 9 y el BIESCA 8. Con empate a dos goles se llegó al final del tiempo reglamentario y como consecuencia era necesario jugar una prórroga con gol de oro.

En la prórroga, los colegiados del encuentro señalaron dos faltas contra el BIESCA un tanto rigurosas que supuso que se llegara a la décima y como consecuencia el Voltregà disponía de un lanzamiento de falta directa. Nuevamente Natasha sería la encargada de ejecutarla y nuevamente Christina la encargada de desbaratar la acción. Luchi Agudo saliendo de detrás de la portería se abrió un poco y casi cayendo acierta a chutar a portería, sorprendiendo a Laia Vives y anotando el gol de oro para el BIESCA que desataba la alegría en la expedición gijonesa que mañana se enfrentará en la final al C.P. Alcorcón a partir de las doce del mediodía, coincidiendo con el partido que el equipo masculino del Club gijonés jugará contra el FM Oviedo correspondiente al Play Off por el título, por lo que las redes sociales arderán en el pabellón Mata Jove.

Leave a Reply