El BIESCA campeón de la Primera División B asturiana
El BIESCA se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Primera División B asturiana, al derrotar por el resultado de 5-7 al FM Oviedo en un partido disputado en la noche de ayer en el polideportivo de Villafría. Este título le da derecho al Club gijonés a participar en la fase de ascenso que se disputará los días 27 y 28 de abril.
En lo relativo al encuentro hay que reseñar que los gijoneses dejaron la iniciativa a sus rivales y supieron aprovechar muy bien sus salidas al contragolpe, con un Dani Méndez en estado de gracia que anotó seis de los siete goles de su equipo, mostrando un repertorio de recursos envidiable. El primero de los tantos gijoneses llegaría al culminar Dani un contragolpe llevado por Marcos, aunque los ovetenses empatarían de un fuerte chut tres minutos más tarde. El BIESCA volvía a ponerse por delante en el marcador y se produjo una acción que pudo suponer una ventaja grande para los gijoneses que, finalmente, no sabrían aprovechar: el portero carbayón vio la tarjeta azul, pero Dani no acertaría a transformar el penalti señalado, aunque el FM quedaba en inferioridad durante dos minutos; los gijoneses no solo no aprovecharon esa circunstancia sino que vieron como Gonzalo empataba el partido. Pero el BIESCA afrontó esta fase final con mucha mentalización, creyendo en sus posibilidades y no se vino abajo por este contratiempo y antes de llegar al descanso Sergio Souto volvería a culminar una contra y ponía nuevamente a los gijoneses por delante en el marcador. Con 2-3 se llegaría al final de los primero veinticinco minutos.
El cuarto gol de los gijoneses sería nuevamente obra de Dani que saliendo de detrás de la portería rival picó la bola y en el aire la golpeó hacia el ángulo largo y se alojó en la red. Las cosas marchaban bien para el BIESCA que aunque pasaba apuros en defensa los resolvía con cierta solvencia con un Nuno bajo los palos muy seguro; pero los carbayones apretaban y volvieron a poner tablas en el marcador. Este momento parecía que podía ser un punto de inflexión en el encuentro, pero como dijimos el BIESCA afrontó esta fase muy mentalizado y supo salir del atolladero con tres goles en apenas minuto y medio, sentenciando de esta manera el encuentro. Gonzalo anotaría para los ovetenses un nuevo gol a falta de dos minutos para el final, pero la suerte estaba echada y el BIESCA se proclamaba campeón de la Primera División B.
Es de destacar la amplia presencia de aficionados gijoneses en el polideportivo ovetense que no dejaron de animar a los suyos en todo momento.