Jornada doble del BIESCA en Cataluña

Nuevamente el calendario de competición se pone en contra del BIESCA con un desplazamiento doble a Cataluña, en el que las gijonesas se deberán de enfrentar al Bigues i Riells (sábado, a las 19:00 horas) y la Reus Deportíu (domingo, a las 12:45).

02A estas alturas de la competición ambos encuentros son de la máxima importancia para las gijonesas que están demostrando en las últimas jornadas que están a un magnífico nivel. El primero de los encuentros las llevará a enfrentarse al Bigues i Riells, un conjunto que tradicionalmente se le da bien a las gijonesas, ya que hasta la fecha se cuentan por victorias los enfrentamientos en liga (7 encuentros con 23 goles a favor y 6 en contra). El equipo mantiene las bases de su identidad con mucho orden atrás gracias a una defensa muy compacta a la que es difícil pillar al contragolpe, todo ello unido al buen nivel de su portera hace que sea uno de los equipos menos goleados de la categoría. En ataque le cuesta algo más elaborar sus opciones, pero por el contrario sí tiene un buen contragolpe. Además puede sorprender gracias a los disparos lejanos de Vanesa, una jugadora habitual de las selecciones españolas de categorías inferiores y que procede del Arenys de Munt, junto con Laia Pera. También hay que destacar la incorporación de Judit Milla, una delantera joven que procede del Sferic y que aportará individualidades en ataque. El BIESCA seguramente tendrá que llevar el peso del partido y deberá de tener la paciencia necesaria en ataque para culminar sus objetivos ante el marco rival y no desordenarse para no ser pillado al contratataque.

Por lo que respecta al encuentro del domingo, contra el Reus, un equipo que marcha en cuarta posición con tres puntos menos que las gijonesas, hay que reseñar que este partido será vital para las gijonesas con el objetivo de seguir al acecho del liderato y afianzar sus posibilidades de cara al otro objetivo de la temporada que no es otro que el de conseguir la clasificación para la Copa de Europa. Del nivel de este equipo da cuenta el encuentro que se disputó en la ida de la OK Liga en el que las gijonesas ganaron por un apurado 3-2 (goles de María Díez y Silvia Cadrecha, 2) y en el que el BIESCA pasó por algunos momentos de apuros. No obstante, al igual que con el Bigues, el BIESCA cuenta sus enfrentamientos con el Reus por victorias (4, con 12 goles a favor y 5 en contra).