Noticia

La Copa de Europa cambia de manos

El BIESCA GIJÓN H.C. no pudo revalidar este fin de semana la Copa de Europa que había conquistado la temporada pasada al caer en semifinales ante el C.P. Voltregà que, a la postre, sería el equipo que alzó el trofeo tras la final disputada el domingo en Girona.

Copa_Europa_2El encuentro ante Voltregà de las semifinales fue muy igualado y ambos equipos saltaron a la pista con muchas precauciones y dispuestos a no cometer ningún error defensivo. Durante diversas fases del encuentro las catalanas defendieron en zona, un sistema que habían calificado como “èticament discutible”, pero que a la postre se manifiesta como una variante táctica en manos de los equipos con la que hacer frente a distintas situaciones. El Voltregà se adelantaría en dos ocasiones con tantos de Anna Casarramona (minuto 15) y de Motxa Barceló (20) y recortaría distancias para el BIESCA María Díez apenas quince segundos después del segundo tanto catalán. Pudo Carla Giudicci aumentar la cuenta catalana al lanzar una directa que paró Christina, pero sería Natasha Lee la que anotaría el que sería tercero y definitivo tanto del encuentro. Las gijonesas fallarían un penalti que María Díez lanzaría al poste y una falta directa que no pudo transformar Luchi y que podían haber cambiado el rumbo del partido.

 Después de la derrota en semifinales el BIESCA afrontó el partido contra el Noysi le Grand que había caído en el otro encuentro de semifinales contra el Girona. Las gijonesas saltaron un poco frías a la pista, sin duda fruto de la decepción que había supuesto el quedarse fuera de la final, pero poco a poco la calidad y el apoyo de la afición hizo que el BIESCA mostrase la garra que siempre le caracterizó y comenzaron a llegar los goles. Luchi y Sara marcaron en el primer periodo y Tatiana Malard haría lo propio para las francesas con lo que el encuentro llegaba al descanso con victoria gijonesa por 2-1. En el segundo periodo, con un BIESCA en plenitud, María Díez anotaría tres tantos más, el primero de los cuales suponía el tanto número cien del conjunto gijonés en sus actuaciones en la Copa de Europa.

En la final, el Voltregà se impuso al Girona por el resultado de 3-2 proclamándose campeón de la séptima edición de la Copa de Europa y al que felicitamos desde esta web por el título conseguido.

Leave a Reply