El BIESCA tiene un compromiso doble este fin de semana.-
Tras la victoria del C.P. Voltregà ante el Manlleu de la pasada semana en partido atrasado, el BIESCA afronta el encuentro ante el Traviesas H.C., de Vigo, con la clasificación matemática para la Copa de Europa de la próxima temporada en el bolsillo, alcanzando de esta manera uno de los objetivos marcados por el equipo al principios de la campaña actual. El partido, que a petición del conjunto gallego se aplazó la pasada semana, tendrá lugar el viernes, en el Pabellón Mata Jove, a partir de las 21:00 horas.
El equipo gallego es el más débil de la categoría en la que ocupa la última plaza con tan solo un partido ganado, 132 goles en contra y solo 12 a favor, por lo que la empresa, en principio, debe de ser asequible. Además, la estadística de los enfrentamientos entre ambos equipos también es favorable al BIESCA ya que desde que ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en el Campeonato de España del año 2004, cuando el conjunto gallego se llamaba Vigostick, se jugaron un total de ocho encuentros con siete victorias gijonesas y un solo empate.
El segundo de los partidos que el BIESCA jugará el próximo fin de semana se celebrará el sábado a las 19:15 horas, también en la pista del pabellón Mata Jove, y medirá a las gijonesas contra el Cerdanyola. Las catalanas, que fueron campeonas de OK Liga en la temporada 2009/10, transitan este año por los puestos bajos de la clasificación, concretamente marcha en decimoprimer lugar, con 5 partidos ganados, 4 empatados y 15 perdidos. No obstante lo anterior, la igualdad existente esta temporada hace que estos datos pierdan relevancia ya que además existe el antecedente de que en el partido de ida el resultado fue de empate a tres tantos (goles de Sara – 2 – y Luchi). En el conjunto catalán destaca la portuguesa Rita Díaz, una jugadora de envergadura, zurda y buena rematadora. Además, una jugadora del Club como es Paula Torner que la pasada temporada estuvo mucho tiempo lesionada, puede considerarse como una novedad y que aporta al equipo un fuerte disparo al ser una jugadora de mucha potencia. El otro pilar del equipo es Raquel Torra, una jugadora muy habilidosa.
Tradicionalmente el Cerdanyola es un equipo que encaja bastantes goles, esta temporada lleva 106 en contra, por lo que el BIESCA buscará esos huecos en la defensa y deberá aprovechar sus ocasiones.