El hockey dibujado (VIII): El Chispa, un superhéroe hockista y argentino.
De la mano de los argentinos Gustavo Secreti y Gustavo Lucero nace El Chispa, un superhéroe hockísta que, a diferencia de otros colegas, carece de superpoderes ya que su creador lo hizo deportista y lo dotó de patines y palo de hockey que es donde reside su magia. Además se trata de un niño y no de un adulto como en el caso de los superhéroes clásicos. En palabras de su creador:
Me parecía muy fuerte la imagen de ese chico sobre patines (que lo harían parecer más alto y lo harían sentir más fuerte para enfrentar a sus enemigos) con un stick en la mano. Eran elementos propios del mundo de los superhéroes (me vienen a la mente la vara de Robin o hasta el Martillo de Thor) pero sacados del mundo real. Si quisieras convertirte en superhéroe y no tuvieses el dinero de Tony Stark o Bruno Díaz, seguramente la escoba de tu vieja se vería bien. Y un stick era mucho mejor que la escoba.
El público al que va dirigida la publicación son niños de entre ocho y once años según se dice en algunas páginas web. El Chispa comenzó a publicarse en el periódico del club argentino Estudiantil Porteño, lo que condicionó, en palabras de su creador, el contenido de los trabajos, ya que no sería apropiado que en la citada revista apareciera sexo y violencia gratuita.