Noticia

Gijón Solimar y Biarritz Olympique, final del Villa de Gijón.

Logo_Biarritz_Olympique_Pays_BasqueEsta tarde se disputaron en el Pabellón Mata Jove, de La Calzada, los partidos correspondientes a las semifinales de la XVI edición del Torneo “Villa de Gijón”, con los encuentros entre el Biarritz Olympique contra Oviedo Booling y Gijón Solimar contra Loyola Indautxu. El primero de los choques vio cómo los franceses, al frente de los cuales venía el ex-entrandor del BIESCA femenino, Lolo Fernández, se adelantaban en el marcador y parecían dominar el juego, pero los ovetenses consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante al filo del descanso. Tras la reanudación, volverían a ser los carbayones los que marcaran, aumentando su ventaja, pero los franceses llegaban con mucho peligro y parecía que sería cuestión de tiempo que recortaran distancias y se metieran nuevamente de lleno en el partido. Poco a poco el mejor juego del Biarritz, como decimos, dio sus frutos y al final del partido se llegó con el resultado de 6-4 para los de Lolo que mañana disputarán la final.

En el otro partido semifinal el Solimar recibía al Loyola Indautxu de Bilbao y la clave estuvo en los primeros compases del partido con los gijoneses muy enchufados, anotando tres goles en solo cuatro minutos. Al descanso la ventaja en el marcador para los locales era de 5-1 que venía a reflejar la superioridad en el juego del conjunto rojinegro. Tras el descanso la tónica seguiría siendo la misma, pero el juego trepidante del primer periodo, con continuos contragolpes, dio paso a un juego más sosegado. El resultado final fue de 6-2 para los gijoneses, con un Marcos Jiménez muy efectivo de cara a la portería rival con cuatro tantos, mientras que Lucas y Souto completarían el cuadro goleador local. A destacar que el encuentro de hoy suponía la presentación de Javi Paredes, nuevo técnico gijonés, ante su parroquia.

Mañana se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto (11:00 horas) y la final (12:30), con anterioridad (10:00) el equipo femenino del Solimar se enfrentarán en un encuentro de entrenamiento ante el conjunto junior del Club vasco.

Leave a Reply