Noticia

El SOLIMAR suma su quinta victoria

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los seis mineros fallecidos esta semana en Pola de Gordón.

C.P. GIJÓN SOLIMAR (3): Christina Klein, Sara González (1), Silvia Cadrecha, Olga Giménez (2), María Díez – e.i. – Marta González.

Sferic Terrassa (2): Noelia de la Peña, María Leal, Silvia Ferrer (1), Marta Mompart (1), Regina Lix – e.i. – Alba Romaguera, Celia Roure, Anna Fontdegloria, Judit Morera.

Árbitro: Yoni Sánchez. No mostró ninguna tarjeta.

Goles: 1-0, Olga Giménez (4’30”); 2-0, Sara González (11′); 3-0, Olga Giménez (28′); 3-1, MartaMompart (33’30”); 3-2, Silvia Ferrer (35’30”)

P1140151El SOLIMAR se apuntó este mediodía una nueva victoria al derrotar al Sferid de Terrassa por el ajustado resultado de 3-2 en un partido que controló bien el conjunto gijonés, pero que se le atragantó un poco en el último cuarto del partido. Como se preveía, el SOLIMAR comenzó llevando la iniciativa del encuentro, asumiendo la posesión de bola y generando peligro que se vería traducido antes de que el crono llegara al minuto cinco gracias a un gol de Olga a pase de María Díez, demostrando, un día más, que se entienden perfectamente arriba. Con las gijonesas mandando en el juego llegaría el segundo tanto de las locales merced a un potente chut de Olga que sería interceptado por una jugadora visitante y dejaría la bola muerta en el área para que la recogiera Sara y la llevara al fondo de la red. El Sferic trataría entonces de presionar la salida de bola de las gijonesas, recuperándola en algunas acciones, pero que no darían sus frutos y se llegaría al final del primer periodo. Además, el Sferic llegaba al descanso muy cargado de faltas.

En el segundo tiempo el Sferic siguió presionando al SOLIMAR y planteó una defensa en cuadro que no generó mayores problemas a las chicas de Pulgui. De este modo, pasado seis minutos desde que comenzara el segundo tiempo las visitantes cometerían su décima falta y la directa consiguiente la lanzaría María Díez. Lo hizo muy bien, pero la bola dio en el palo de la izquierda, pasaría por detrás de la guardameta a lo largo de toda la línea de gol y rebotaría en el otro poste y saldría finalmente fuera. Pero el tercer gol acabaría por llegar merced a un potente chut de Olga Giménez que anotaría el segundo de su cuenta particular. Parecía que el partido estaba muy encarrilado, pero faltaría por llegar el último cuarto del mismo y que fue el que se atragantó a las gijonesas que pareció que bajaron un tanto la guarda y eso fue aprovechado por sus rivales que dieron un paso al frente para poner en problemas la portería rival. Avisaría Marta Mompart en el minuto 33 con un lanzamiento al palo derecho de Christina y tan solo medio minuto después esa misma jugadora supo aprovechar un rechace en el área y anotar el primer gol de su equipo. Dispondría Silvia Ferrer del lanzamiento de una directa para recortar distancias, pero Christina Klein muy bien en la portería atajaría el disparo. Los problemas aumentarían para las gijonesas cuando Anna Fontdegloria anotaba el segundo del Sferic y faltaban tres minutos y medios para el final. Las gijonesas en ese tiempo no pasaron apuros especiales, pero la sombra de una nueva acción de sus rivales que llevara el empate al marcador siempre estuvo ahí. Al final 3-2 y tres puntos más para las gijonesas.

Leave a Reply