Noticia

Trabajada victoria del SOLIMAR ante Sant Cugat

Incidencias: Pabellón Mata Jove. Unos doscientos espectadores. Pasaron control antidopage Silvia Cadrecha y Paula Calleja por el SOLIMAR y Anna Espriu y Blanca Soldevilla por el Sant Cugat. Presenciaron el partido las jugadoras del ASTA Nantes que mañana jugarán el partido de Copa de Europa.

C.P. GIJÓN SOLIMAR (5): Christina Klein, Sara González (2), Silvia Cadrecha (1), Olga Giménez, María Díez (2) – e.i. – Marta González y Bea Cadrecha.

H.P.C. Sant Cugat (3): Cristina Elie, Anna Espriu (2), Blanca Soldevila, Carolina Escobar (1), Judit Navarro – e.i. – Ariadna Masmitja.

Árbitro: Íñigo Zárate. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Sara González (11’30”); 2-0, Silvia Cadrecha (15′); 2-1, Carolina Escobar (23′); 3-1, María Díez (29’30”); 4-2, Anna Espriu (38′); 4-3, Anna Espriu (38’30”); 5-3, María Díez (39’53”)

colorido_3El SOLIMAR se impuso al Sant Cugat por el resultado de 5-3 en un partido muy trabajado en el que las gijonesas tuvieron que romper la solidez defensiva de sus rivales a base de esfuerzo, ya que las catalanas se cerraban muy bien atrás y trataban de sorprender a las locales saliendo al contragolpe. Además, en los primeros compases del partido, el SOLIMAR no elaboraba bien las jugadas de ataque, disparando a portería muy rápido y sin el acierto debido, lo que favorecía el contraataque rival. No obstante los goles comenzaron a llegar mediado el primer periodo al aprovechar Sara el rechace de la valla tras un tiro de María, llevando la bola al fondo de la red, poco después sería Silvia la que chutaría fuerte y anotaría el segundo para las gijonesas y con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación Carolina Escobar aprovecharía un rebote para recortar distancias y poner las cosas en tensión, pero María Díez  y Sara, ambas de un potente chut, volvieron a poner tierra de por medio y con 4-1 a falta de cinco minutos podía pensarse que estaba todo resuelto, pero las gijonesas se cargaron de faltas y llegaron al ciclo de diez, con lo que se decretó el lanzamiento de una directa que Anna Espriu se encargaría de transformar y posteriormente, apenas transcurridos treinta segundos, en un mal entendimiento del SOLIMAR, perdieron una bola en ataque y el contragolpe fue culminado por Anna Espriu que batió a Christina Klein por tercera vez. Quedaba un minuto y medio y las cosas se pusieron muy emocionantes, pero el SOLIMAR supo jugar bien sus posesiones y salir de la presión a la que le sometía el equipo catalán que acabaría cometiendo su décima falta y la correspondiente directa la transformaba María Díez cuando faltaban siete segundos y ya no hubo tiempo para más.

Mañana, a partir de las doce del medio día, el SOLIMAR recibe al Nantes en partido de la Copa de Europa.

Leave a Reply