El Hostelcur pierde 3-2 contra el Noisy Le Grand en el partido de ida
Lugar: Gymnase de Yvris, Noisy le Grand (París)
Noisy le Grand (3) : Laia Salicrú, Vanesa Daribó (1), Tatiana Malard, Adriana Gutiérrez (2), Frederique Deneft (e. i.), Elisabeth Frings, Camille Rener
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (2) : Christina Klein, Silvia Cadrecha, Sara González (2), María Díez, Marta González (e. i.), Paula Calleja
Árbitros: Alessandro da Prato y Alessandro Eccelsi (Italia).
Goles: 0-1 Sara González (5′), 1-1 Adriana Gutiérrez (30′), 1-2 Sara González (35′), 2-2 Vanessa Daribó (37′), Adriana Gutiérrez (47′)
Gran partido el disputado en la capital francesa en el que el Gijón Hostelcur dio una magnífica imagen, a pesar de la derrota. Como se preveía, el partido fue muy intenso y de mucho desgaste físico, lo que a la larga perjudicó a nuestro equipo.
El Hostelcur llevó la iniciativa en todo momento con un juego de calidad y fruto del mismo llegó el primer gol, obra de Sara de potente disparo que la portera del equipo galo no pudo atajar.
Seguía el equipo asturiano realizando buenos ataques, pudiendo llegar el 0-2 en una acción de María Díez que envió una bola al palo. Esta misma jugadora, cuando el primer tiempo tocaba a su fin, dispuso de una falta directa que no logró materializar, llegándose con el resultado de 0-1 al descanso.
Comenzó la segunda parte con la misma tónica y el Hostelcur seguía imprimiendo un gran ritmo de bola a su juego, pero tras una jugada en la que las fabriles reclamaban falta sobre Sara, las francesas realizan una contra que se convierte en el gol del empate.
No se vino el equipo de Gijón abajo y cinco minutos después Sara volvía a adelantar a su equipo en una gran jugada personal en la que se iba de varias jugadoras rivales. Este gol, junto con el juego desplegado por las de María Fernández, hacían pensar en una más que posible victoria.
El cansancio empezó a hacer mella en nuestras jugadoras y tras una buena acción del Noisy, Chris para en primera instancia, pero el rechace es aprovechado por Vanessa Daribó que volvía a poner las tablas en el marcador.
Cuando sólo quedaban 3 minutos para el final, una pérdida de bola en ataque del Hostelcur provocó un contraataque muy bien ejecutado por parte del Noisy que ponía el definitivo 3-2 en el marcador.
Este resultado obliga al equipo a ganar en el partido de vuelta, el cual se prevé muy emocionante, dado el alto nivel desplegado en el partido de hoy. Nuestras jugadoras causaron muy buenas sensaciones contra un equipo que aspira a todo, ya que su buena plantilla se ha reforzado este año con tres jugadoras internacionales de primera fila.