Noticia

El HOSTELCUR consigue una importante victoria ante Palau

Lugar: Pabellón Mata – Jove. Unos ciento cincuenta espectadores

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (4): Christina Klein, Sara González (2), Silvia Cadrecha, María Díez (2), Marta González – e.i. – Beatriz Cadrecha, Paula Calleja y Olga Giménez.

H.C. Palau de Plegamans (1): María Caparrós, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Paula Ferrón (1), Elisabeth Gurri – e.i. – Daniela Membreño y Carla Masclans.

Árbitro: Gonzalo Dapena. No mostró tarjetas a ninguna contendiente.

Goles: 0-1, Paula Ferrón (7′); 1-1, María Díez (7’30”); 2-1, Sara González (17′); 3-1, María Díez (30′); 4-1, Sara González (31′)

El HOSTELCUR solventó una papeleta muy complicada, por la categoría del rival y haber dispuesto de apenas doce horas de descanso entre el partido de Copa de Europa de ayer y este de OK Liga, al derrotar al Palau por el claro resultado de 4-1. Había preocupación por cómo respondería el conjunto gijonés al golpe que en el día de ayer supuso la eliminación de la Copa de Europa, con un desgaste físico muy importante, pero las jugadoras del HOSTELCUR mostraron una recuperación perfecta y desde el primer momento salieron a por el partido, aunque las cosas se les torcieron a los siete minutos cuando Paula Ferrón adelantó a las catalanas. Pero por si alguien sentía alguna inquietud, María Díez, apenas treinta segundos después, empataba el partido y alejaba los posibles fantasmas. El HOSTELCUR dominaba a su rival y la propia María Díez mandaba un aviso a las rivales enviando una bola al poste que sería un aviso de cómo se iba a desarrollar el partido. La entrenadora gijonesa daría entrada a alguna de las jugadoras que tenía en el banquillo que en ningún momento bajaron el todo del juego. Sería Sara, que realizó un fin de semana para enmarcar, la que pondría a las gijonesas por delante en el marcador antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, a las catalanas no les quedaba más remedio que tratar de llevar la iniciativa, pero el HOSTELCUR supo mantenerlas a raya, salvo en algunas pocas acciones que llevaron un cierto peligro a la portería de Christina, que la alemana resolvería con notable eficacia. Mediado el segundo periodo, nuevamente María Díez anotaba un gol para el conjunto rojinegro, un gol que aportaría una dosis de tranquilidad al equipo asturiano. Un minuto más tarde, Sara roba una bola en mitad de pista y se planta sola ante la portera catalana a la que gana la partida anotando el cuarto de la mañana sellando una victoria muy importante para el HOSTELCUR que arrebata el cuarto puesto al Palau.

Leave a Reply