El HOSTELCUR masculino cayó derrotado ante el Areces, pero jugó un buen partido.
El HOSTELCUR se midió este mediodía al Areces en el último partido de la fase regular de la liga de Primera División B y cayó derrotado por un ajustado 5-6. Los gijoneses dieron muy buena imagen y disputaron un partido muy serio e intenso en todas las facetas, pero el tramo final del encuentro con las decisiones del colegiado muy protestadas por parte del HOSTELCUR terminaron por descentrar a los rojinegros, decantándose el encuentro a favor de los moscones. Tenía más posesión de bola el conjunto visitante en los primeros minutos, pero sin inquietar en exceso a la portería de Nuno. El primer aviso gijonés llegaría en el minuto 6 con una buena combinación entre Souto y Marcos que este último enviaría un poco alta. Pero como decimos, la acción anterior era un aviso de que un minuto después Lucas iba a encontrar el camino del gol al aprovechar un barullo en el área del Areces, tras un buen disparo de Marcos, que más tarde anotaría el segundo para los gijoneses. Mediado el primer periodo los moscones se quedarían en inferioridad al ser castigado con azul uno de sus jugadores, pero Souto no acertaría en la transformación y además, los gijoneses no supieron jugar la superioridad y encajaron un gol en ese periodo. En unos minutos aciagos, el Areces supo dar la vuela al marcador y ponerse 2-3, pero a falta de unos treinta segundos para el descanso, Souto chutando desde la esquina del área hace llegar la bola al fondo de la red visitante y establece el empate a tres con el que se llegó al final de los primero veinticinco minutos.
La segunda mitad se presentaba muy abierta, pero comenzó a caer del lado gijonés cuando Quinos roba una bola en mitad de pista y se planta solo delante del portero al que bate, subiendo el 4-3 al electrónico. Tras ese gol, el HOSTELCUR se vino arriba y generó ocasiones de gol, pero una acción, a siete minutos para el final, marcaría el devenir del encuentro. En una acción de ataque del Areces, Nuno paró la bola, pero el colegiado interpretó que lo había hecho antirreglamentariamente y decretó penalti, esto produjo una cascada de reclamaciones de los gijoneses, que terminó con tarjeta azul para Armando. Tras reanudarse el juego y con los locales en inferioridad, el árbitro decretó un penalti en el área del HOSTELCUR. Nuno lo detendría en primera instancia, pero el rechace le cayó muy bien al jugador del Areces y terminó por enviar la bola al fondo de la red. No se vendría abajo el cuadro gijonés que se volvería a poner por delante gracias a un penalti transformado por Marcos. Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del partido, los visitantes lanzaron un fuerte chut desde campo propio que sería pinchado por un jugador dentro del área gijonesa y batiría a Nuno estableciéndose nuevamente el empate en el marcador. En un final trepidante se pasó de un posible penalti en el área moscona (lo que generaría más protestas gijonesas) a un gol favorable al Areces que establecía el que sería definitivo 5-6.
No se mereció esta derrota el HOSTELCUR, pero en un partido en el que ya no se jugaban nada y tenían la vista puesta en los play-off, hay que destacar el buen juego gijonés,