Noticia

Importante y trabajado triunfo del HOSTELCUR ante Igualada

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 150 espectadores. El horario poco habitual hizo mella en la afluencia de público.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Marta González (1), Sara González (1), María Díez (1), Silvia Cadrecha – e.i. – Paula Calleja.

Igualada FHCP (1): Silvia Borrás, Elba Garreta, Laura Salvador, Clara Ferrer, Marta Soler – e.i. – Laura Torres, Judith Baldrís, Laura Torres, Mertxell Martínez (1)

Árbitro: Íñigo Zárate. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Marta González (23′); 2-0, Sara González (29′); 3-0, María Díez (36′); 3-1, Meritxell Martínez (39′).

LOGO3El HOSTELCUR volvía a la competición después del parálisis motivado por la Final Four de la Copa de Europa y un aplazamiento solicitado por el conjunto gijonés y eso se notó en algunas fases del encuentro que, en todo momento, fue muy disputado por ambos equipos y que en los primeros veinte minutos vio cómo ninguno de los dos conjuntos conseguía acciones claras de gol y como consecuencia de ello se llegaría al descanso con empate a cero goles ya que, en todo momento, las defensas se impusieron a las delanteras. Al HOSTELCUR le faltaba acertar con el último pase en las acciones de cara a la portería contraria que protagonizaba y como consecuencia de ello veía cómo iban pasando los minutos sin que el conjunto gijonés hiciera valer su condición de favorito en este choque.

Tras el descanso reglamentario sería la polesa Marta González la encargada de inaugurar el marcador que llevaría un poco de tranquilidad a las filas locales y que en esos momentos desarrollaría una serie de buenos movimientos estratégicos que parecía que permitiría a las gijonesas una victoria fácil; pero un penalti en el área local llevaría la incertidumbre a la grada, pero Laura Salvador no acertaría a materializar la ocasión. Sí acertaría Sara a perforar la portería contraria tras un chut en un contragolpe de María Díez que lanzaría fuera, recogiendo el rechace de la valla y anotando el segundo para el HOSTELCUR. Llegaría a la décima falta el conjunto gijonés y la encargada de intentar la transformación sería Marta Soler que fallaría inicialmente en el lanzamiento, recogiendo el rechace y lanzándolo al palo de la portería defendida por Christina, conjurándose de esta forma el peligro para las rojinegras. El tercero del HOSTELCUR llegaría del stick de María Díez, a pase de Sara. Quedaban apenas cuatro minutos y podría considerarse que todo estaba resuelto, pero todavía quedaba una última acción para las igualadinas que recortarían distancias en el último suspiro del encuentro por mediación de Meritxell.

Leave a Reply