Doblete catalán del HOSTELCUR
Lugar: Bigues i Riells
C.H.P. Bigues i Riells (0): Cristina Vegas, Sara Cristofol, Gemma Cristofol, Laia Pera, Judith Milla -e.i.- Vanesa García, Laura Carrillo, Gemma Camp y Marta Borrás.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González (1), Marta González, María Díez (2), Silvia Cadrecha -e.i.- Beatriz Cadrecha
Árbitro: Daniel Pico Ramos. Mostró tarjeta azula a la gijonesa Silvia Cadrecha.
Goles: 0-1, María Díez (30′); 0-2, María Díez (36′); 0-3, Sara González (38′)
El HOSTELCUR sumó este mediodía su segundo triunfo en tierras catalanas durante el fin de semana. Un doblete de victorias que lo afianzan de lleno en la lucha por uno de los tres puestos que darán opción a jugar en Europa la temporada que viene. En esta ocasión el rival de turno era el Bigues i Riells, un conjunto que marchaba en la parte baja de la clasificación, pero que ya se preveía que podía generar problemas. Y así fue durante los treinta primeros minutos, ya que el HOSTELCUR, pese a llevar la iniciativa, no estaba jugando bien y no conseguía perforar la portería local que planteaba un sistema defensivo, muy encima de las gijonesas y muy cerradas atrás, que se le atascaba a las rojinegras. Las llegadas de las catalanas en el primer tiempo fueron muy bien despachadas por la guardameta del HOSTELCUR, Christina, que mantuvo un magnífico nivel a lo largo de todo el fin de semana. Como decimos, al descanso se llegó con empate a cero goles.
En los primeros compases del segundo tiempo, las catalanas tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador meced a una directa y un penalti, pero se toparon con una Christina en estado de gracia que desbarató sus opciones, pero el peligro no cesaba ya que Silvia Cadrecha fue sancionada con tarjeta azul al revolverse tras una acción de una rival. Con tres en pista el HOSTELCUR supo jugar bien la inferioridad y salvar los trastos y a partir de ese momento llegaría el gol de María Díez, al lanzamiento de una directa, que serviría para tranquilizar el juego gijonés. El segundo tanto llegaría nuevamente del stick de María Díez, que transformaría un penalti. Si el conjunto gijonés ya había empezado a jugar bien, antes de los goles, con éstos las catalanas tuvieron que arriesgar, pero el HOSTELCUR supo salir bien en velocidad y solventar la papeleta. El tercer y definitivo gol sería obra de Sara que se haría con una bola dividida y tras sortear a varias rivales, se la juega ante la portera y clava la bola al fondo de las mallas.
En definitiva un partido bastante feo, pero con un resultado muy positivo para las gijonesas.