Noticia

El HOSTELCUR recibe al flamante campeón de la Copa de Europa.

El HOSTELCUR GIJÓN H.C. recibe el próximo sábado LOGO3al C.P. Alcorcón, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la OK Liga Femenina. Las madrileñas llegan a Gijón después de haberse proclamado campeonas de la Copa de Europa, un título que viene a recompensar el trabajo de este club que desde hace más de una década se mueve en la élite del hockey sobre patines español y europeo (ya se había proclamado subcampeón de la competición en la final four celebrada en Gijón)

Los partidos entre HOSTELCUR y Alcorcón siempre tienen un plus de intensidad derivados de la historia de ambos clubes y de la multitud de encuentros jugados entre ambos en muchas ocasiones disputándose puestos de honor en Campeonatos de España, Copas de Europa o de la Reina.

Las principales novedades que prHostelcur_Igualadaesenta esta temporada el Club madrileño es la pérdida de la jugadora inglesa Claire Curry, con lo que el Alcorcón pierde experiencia y veteranía y el fichaje de Raquel Bernadas, una jugadora con mucho gol proveniente del Igualada y que se une a su hermana, la portera Teresa Bernadas que ya defendió los colores madrileños la pasada temporada y que supone una garantía en la zaga de su equipo. El Alcorcón se caracteriza por su verticalidad, con un juego muy directo, mientras que las gijonesas juegan con mucha posesión de bola, realizando un hockey muy elaborado.

En lo que respecta a la clasificación general, las madrileñas marchan en el sexto puesto, aunque un poco lejos del HOSTELCUR que supera al Alcorcón en once puntos. No obstante lo anterior el partido se presenta, como siempre ante este rival, muy abierto (recordamos que en el partido de ida las gijonesas perdieron por 2-0) y por ello el apoyo del público debe de constituirse en el jugador número seis del conjunto rojinegro (#miequipomigente).

La cita será el próximo sábado a partir de las 19:15 horas.

La fotografía que ilustra el artículo es obra de David Hevia y se puede ver el álbum en https://www.solimarhockeyclub.es/?p=3458&preview=true

Leave a Reply