El HOSTELCUR cae en un intenso partido
Lugar: Pabellón Mata Jove. Unas 200 personas.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (1): Christina Klein, Sara González, Marta González, Silvia Cadrecha, María Díez (1) – e.i. – Olga Giménez, Paula Calleja
C.P. Alcorcón Cats Best (2): Teresa Bernadas, María del Moral, Mª Dolores Cancelas, Raquel Bernadas (2), Lucía Martínez
Árbitro: Gonzalo Dapena. Mostró tarjeta azul a María Díez
Goles: 0-1, Raquel Bernadas (17′); 0-2, Raquel Bernadas (19′); 1-2, María Díez (39′)
El encuentro comenzó muy igualado por parte de los dos equipos, planteando defensa individual en ambos conjuntos y llevando un punto más de peligro en ataque las gijonesas que, por medio de María Díez, puso en aprietos a la zaga madrileña. Las cosas comenzaron a rodar mal para el HOSTELCUR cuando en el minuto diecisiete el colegiado mostró tarjeta azul a María Díez, y la correspondiente falta directa fue anotada por Raquel Bernadas. Acto seguido las gijonesas dispondrían de su oportunidad merced a un penalti con el que fueron castigadas las madrileñas, pero Sara no acertaría a transformarlo. Ya en los instantes finales de este primer periodo, nuevamente Raquel Bernadas llevaría la bola al fondo de la red gijonesa al empalmar con gran acierto una bola en el aire a pase de una compañera. Con 0-2 se llegó al final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue un derroche continuo del HOSTELCUR quien desde el pitido inicial se volcó ante su rival para hacerse con la victoria. El peligro en el área madrileña era constante, pero la falta de acierto o la magnífica actuación de la guardameta rival impidieron que las gijonesas anotaran pronto. El gol del HOSTELCUR no llegaría hasta el último minuto, cuando prácticamente ya no daba tiempo para más, pero con todo las rojinegras lo intentaron hasta el último suspiro.
Una pena ya que las gijonesas no merecieron la derrota, pero el rival era el vigente campeón de Europa.