Mereció más el HOSTELCUR ante Voltregà
Lugar: Pabellón Mata Jove. Más de doscientos espectadores
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (1): Christina Klein, Sara González, Marta González, Silvia Cadrecha, María Díez (1) – e.i. – Beatriz Cadrecha.
C.P. Voltregà (2): Laia Vives, Natasha Lee (1), Berta Tarrida, Anna Romero (1), Motxa Barceló – e.i. – Silvia Jurado.
Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró ninguna tarjeta.
Goles: 0-1, Anna Romero (10′); 0-2, Natasha Lee (13′); 1-2, María Díez (34′).
No pudo el HOSTELCUR GIJÓN H.C. con el líder de la OK Liga Femenina, el C.P. Voltregà; pero sin duda las asturianas merecieron un mejor resultado a la vista de los méritos de unas y otras sobre el parquet del Mata Jove. Las locales tuvieron las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro, momentos en los que pusieron en serios apuros a las catalanas, con ocasiones de Sara y María Díez, pero unas veces la falta de puntería y otras la buena labor bajo los palos de Laia evitaron que el HOSTELCUR se adelantara en el marcador. La que no perdonaría sería Anna Romero que aprovecharía una bola perdida en el área tras un rechace de Christina y la empujaría al fondo de la red. Tres minutos más tarde Natasha Lee, saliendo de detrás de la portería elevaría la bola y la remataría en el aire colándose en la portería gijonesa. Pese al jarro de agua fría, el equipo asturiano no se vino abajo y la afición continuó apoyando al HOSTELCUR, pero el marcador no se movería y con 0-2 se llegaría al descanso.
El segundo periodo se desarrolló con una tónica parecida, con un juego en el que Voltregà llevaba la iniciativa, pero el HOSTELCUR contrarrestaba bien sus acciones, pese a lo cual Natasha pudo poner tierra de por medio de no haber marrado un penalti con el que el colegiado castigó a las gijonesas. El empeño y la presión de las locales se vio recompensando con el gol de María Díez, Peke, que con un fuerte chut desde fuera del área sorprendería a la guardameta catalana llevando el 1-2 al marcador. Nuevamente, con el HOSTELCUR metido en el partido la entrenadora gijonesa ordenó a sus jugadoras que cesaran en la presión a sus rivales y volvieran al juego habitual del equipo, ya que quedaba tiempo suficiente. A la vista de lo que sucedía en la pista, el Voltregà daba por bueno el resultado, ya que cuando robaba la bola en defensa al HOSTELCUR, renunciaba al contragolpe, dejando a tres de sus jugadoras en su propio terreno de juego y fiando la contra a una sola jugadora. No obstante los minutos fueron pasando y a falta de unos dos o tres, el conjunto gijonés volvía a presionar al rival y fue así como se robaron algunas bolas que podrían haber permitido a las asturianas disponer de alguna oportunidad más, pero la precipitación en el primer pase del contragolpe y el consecuente error impidió que las de Pulgui pudieran nivelar el marcador.
Buen partido de hockey sobre patines pese a que el marcador no sonrió a las gijonesas y buena jornada la vivida en el Mata Jove, donde desde por la mañana se vivió un día completo de hockey con la participación de los equipos base y las escuelas deportivas.