Noticia

El HOSTELCUR saca adelante su primer compromiso del fin de semana

Girona C.H. (2): Virginia Díaz, Elena Ruíz, Carla Dorca, Carla Gri, Laura Viella – e.i. – Judith Carreras (1), Ariadna Cabezas (1)

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Christina Klein, Sara González (1), Marta González, Silvia Cadrecha, María Díez (2) – e. i. – Bea Cadrecha

Árbitro: Miquel Lapedriza. Mostró tarjeta azul a Carla Dorca

Goles: 1-0, Judith Carreras (2’30”); 1-1, María Díez (9′); 1-2, María Díez (19’54”); 1-3, Sara González (23′); 2-3, Ariadna Cabezas (36′)

LOGO3El HOSTELCUR GIJÓN H.C. sacó adelante el primero de sus compromisos en tierras catalanas del fin de semana al imponerse por un apretadísimo 2-3 al Girona C.H., con dos tantos de María Díez y uno de Sara para las asturianas. No comenzaron bien las cosas para el conjunto gijonés que vería cómo Judith Carreras inauguraba el marcador cuando iban poco más de dos minutos desde el inicio del partido y pudieron hacer mucho más daño en caso de haber acertado en el lanzamiento de un penalti con el que fueron castigadas las gijonesas. Sin descomponerse, el conjunto de María Fernández continúo realizando su juego consciente de su superioridad sobre la pista y de esta forma sería como llegaría el gol del empate, obra de María Díez, Peke, al transformar un penalti. No obstante, la clave del encuentro pudo ser la jugada final del primer periodo, con un penalti favorable a las gijonesas, que lanzaría nuevamente la catalana del HOSTELCUR, que fallaría en primera instancia, pero cogería el rechace y anotaría con un gancho cuando faltaban solamente seis segundos para la llegada del descanso. Un gol psicológico que permitía a las asturianas afrontar con más optimismo el desarrollo del segundo tiempo.

Tras la reanudación del encuentro, el Girona dispuso de un nuevo penalti para intentar igualar el encuentro, pero tampoco en esta ocasión acertaron en la transformación, dando opción al HOSTELCUR a que un minuto más tarde pusiera tierra de por medio anotando el tercero de su cuenta, obra de la internacional gijonesa Sara González. Los minutos fueron transcurriendo, pero el conjunto asturiano no sentenciaba, dando vida al Girona que la tomaba a falta de unos tres minutos para el final del encuentro, momento en el que Ariadna recortaba distancias y ponía en aprietos al HOSTELCUR. Las gerundenses tendrían la oportunidad de anotar en los segundos finales del encuentro y llevarse un punto, cuando el colegiado volvía a castigar a las asturianas con un penalti y, como no hay dos sin tres, el conjunto local volvería a marrar la pena máxima, la tercera de la tarde.

En definitiva, un buen triunfo del HOSTELCUR, pese a que no realizó un gran juego, en ocasiones aceleradas y precipitadas y que mañana tendrá nuevamente que saltar a la pista para enfrentarse al Sant Cugat.

Leave a Reply